Usted está aquí

Los valores han perdido su valor, según Santiago Gutiérrez

Enero 21, 2018

Vivimos en una sociedad donde lo bueno muchas veces pasa desapercibido y lo malo se roba la atención. Donde sospechamos de quien quiere hacernos bien e inmortalizamos el “ingenio” de quienes hicieron el mal.

Esta realidad hace evidente una desafortunada verdad: los valores han perdido su valor. Hoy en día, la percepción que gira entorno a los valores está totalmente distorsionada y es producto de una larga herencia cultural. Le llamamos humilde al que tiene pocos recursos, ñoño al que es disciplinado y le atribuimos veracidad al adagio popular del “vivo vive del bobo”.

Esta realidad ha invisibilizado el potencial que tienen los valores para transformar la sociedad, relegándolos poco a poco al olvido. Esta charla busca visibilizar la innegable malinterpretación que el ser humano le ha atribuido a este concepto y empoderar a la comunidad a reconectarse con un potente inventario de valores que sea parte de su identidad, en donde ser fiel es sinónimo de carácter y nadie se queda pobre cuando es generoso.

Santiago es Profesional en Publicidad Internacional de la Universidad Sergio Arboleda, Máster en Planificación Estratégica en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctorando en Comunicación Estratégica de la misma universidad española.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
TED
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer