Usted está aquí

“Me molesta que se critique a los profesores. Son importantes en nuestras vidas”: Ken Robinson

Enero 8, 2019

 

En este vídeo, el educador y escritor británico Ken Robinson habla sobre la importancia de los profesores. Concibe la enseñanza como un arte y asegura que es una de las profesiones más exigentes que existen. Robinson, reclama la conversación y el diálogo como parte fundamental del proceso de aprendizaje. “Los grandes profesores son alumnos, y los grandes alumnos son profesores”, concluye.

Ken Robinson es una de las voces pedagógicas más reconocidas a nivel internacional. Su trabajo se centra en la creatividad y la innovación. Es profesor emérito de la Universidad de Warwick, Reino Unido, en la que durante doce años impartió educación artística. Además, ha liderado proyectos nacionales e internacionales sobre creatividad y cultura en Europa, Asia y Estados Unidos. Su famosa conferencia “¿Las escuelas matan la creatividad?”, es la charla educativa más vista en internet. Sus aportes a la educación y las artes le han valido multitud de premios y reconocimientos. Es autor de más de una decena de libros. En su última obra “Tú, tu hijo y la escuela”, reflexiona sobre cómo los padres pueden apoyar a sus hijos durante el recorrido escolar.

 

Escrito por
TED
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector 2016
La escuela no puede seguir siendo un espacio cerrado: hay que abrir las puertas de las aulas y de la institución para que lleguen otros saberes. Esto sólo lo permite el tejer puentes