Usted está aquí

Nuestra concepción actual del mundo nos aleja del mundo de mañana, según Yannick Roudaut

Febrero 19, 2019

 

Durante siglos el hombre afirmó que la Tierra era plana, que el sol giraba alrededor de la tierra... certezas absolutas que se hicieron añicos en el siglo XVI. ¿Y si estamos cometiendo de nuevo este tipo de errores de juicio? ¿Tendrá la humanidad a principios del siglo XXI una cita histórica con estas certezas?

Yannick Roudaut es un "desconfigurador intelectual". Especialista en el mercado financiero durante 15 años ( BFM periodista , Bloomberg TV , BBC...), en 2007 dio un giro intelectual y profesional en plena crisis hipotecaria, al darse cuenta de la insostenibilidad de nuestro mundo y decidió concentrar su energía en la búsqueda de un modelo de economía sostenible.

Hoy en día locutor y autor, el empresario Yannick crea puentes entre el mundo de las finanzas y de las ONG, la economía, la ecología, la filosofía y los temas sociales. Su enfoque complejo y transversal le permite considerar los modelos económicos alternativos sostenibles.

Durante seis años, Yannick recorrió Francia, Europa y el mundo para educar a ciudadanos y empresarios en la necesidad de considerar el futuro a través del prisma de la Economía Social - Ecología.

Esta charla tuvo lugar en un evento local TEDx, producido independientemente de las conferencias TED.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
TED
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.