Usted está aquí

Docencia remota, retos y oportunidades

Mayo 11, 2021

¿Cuál es el estado de la docencia y la educación remota en medio de esta crisis? En esta edición de “Diálogos”, del Observatorio de Innovación Educativa, presentan estrategias y recomendaciones útiles que permitirán el mejor uso de los recursos tecnológicos a su alcance, desarrollando habilidades e identificando herramientas que a futuro les serán útiles para impartir clases a distancia.

Participan:

Irene pardo 

Especialista en formación docente, Diseño Instruccional, Innovación Educativa, E-learning; con más de 20 años de experiencia en el diseño y gestión de Proyectos incorporando Tecnologías de la Información y Comunicación. Participó en el equipo central del Vicerrectorado Académico PUCP, que lideró la adaptación de más de 10 mil cursos horarios a la modalidad de educación a distancia en el Pregrado, como producto de la emergencia sanitaria vivida en este primer semestre 2020-I, a partir de una estrategia de modelado para la formación de los docentes.

Cristina Girona Campillo

Especialista en diseño del aprendizaje en línea y programas de desarrollo profesional docente en educación superior. Miembro del equipo de Procesos de Aprendizaje del eLearn Center de la UOC. Posee un postgrado en Comunicación Audiovisual aplicada a la formación por la Universitat Pompeu Fabra y es Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universitat de Barcelona. Forma parte del Comité Organizador del Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación CIDUI.

Bertha Alicia Saldívar Barboza

Directora de Tecnologías para la Educación de la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey. Más de 27 años de experiencia en tecnología aplicada a la educación y más de 17 años como docente. Ha sido parte del inicio del modelo educativo en línea del Tecnológico de Monterrey, diseño tecnológico y despliegue de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, y actualmente lidera el diseño y despliegue del Ecosistema de Tecnologías Educativas para el Modelo Tec21.

Moderación:

Desirée Gómez Cardosa, técnica del Observatorio de Tendencias Educativas del eLearn Center.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.