Usted está aquí

“La vida siempre merece la pena”. Juan Carlos Unzué, exfutbolista

Enero 19, 2022

 

El exfutbolista y entrenador de fútbol Juan Carlos Unzué disputa la que, quizá, es la competición más importante de su vida: la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) una enfermedad neurodegenerativa que padece desde hace varios años y que actualmente no tiene cura. 

"Más que preocuparme por el tiempo que me queda de vida, lo que me ocupa es que el tiempo que esté aquí tenga sentido, que merezca la pena hasta el último día". A través de su libro ‘Una vida plena’, de su participación en la 'Fundación Luzón' y gracias al apoyo y cariño incondicional de su familia, Juan Carlos se dedica en cuerpo y alma a recaudar fondos para la investigación de la enfermedad y dar a conocer a la sociedad en qué consiste, qué consecuencias tiene y, sobre todo, en qué situación están la mayoría de los "compañeros de equipo". 

"Siento que esta nueva forma de darle sentido a mi vida, me produce tanta o más satisfacción que la que me produjo el deporte en cincuenta y tres años", afirma el futbolista.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.