Usted está aquí

Escrito por

Maria Catalina González

Pasante

Enero 14, 2023

Ventajas y desventajas de la educación virtual

La enseñanza se vale de herramientas tecnológicas para impartir todo tipo de conocimiento, no obstante, es necesario considerar los pros y contras que conlleva esta modalidad.

Marzo 28, 2021

¿Qué es Design Thinking?

Dichos retos que enfrentan los educadores son reales, complejos y variados, y requieren de nuevas perspectivas, herramientas y estrategias. Esta es una de ellas.

Marzo 26, 2021

¿Qué retos se pueden afrontar con Design Thinking?

Maestros alrededor del mundo están implementando en sus clases el Pensamiento de Diseño con el objetivo de innovar y generar nuevos contenidos para sus estudiantes. Descúbralo aquí.  

Junio 16, 2017

¿Qué cosas no hacen falta enseñar hoy en la escuela?

La era de Google e Internet lo ha cambiado todo: una buena parte de las cosas que se siguen enseñando en la escuela resultan bastante impertinentes hoy en día. 

Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.
Junio 15, 2017

My own business: curso gratuito online sobre negocios

Se trata de un taller en Administración de Empresas, que resulta útil tanto para gerentes como para aquellos que aspiran iniciar su negocio.

Junio 15, 2017

“Parece que al Gobierno de mi país le interesa todo, menos su educación”

No son solo los maestros quienes muestran su inconformidad ante la falta de acuerdos entre el Gobierno y Fecode, los padres de familia también están reclamando.

Junio 10, 2017

Pedagogía entre risas

Diego Piedrahíta Marín, docente de inglés del Cibercolegio UCN con más de 18 años de experiencia, compartió con Semana Educación su exitoso caso de metodología innovadora en el aula de clase.

Junio 10, 2017

Google Art Project: visita virtual a los museos más importantes del mundo

Google Art Project, la mayor plataforma en línea que ofrece acceso libre a increíbles obras de arte, exhibe más de 45.000 obras de arte en alta resolución. 

Junio 6, 2017

¿Cuáles son los mejores colegios del país según el ISCE?

Bogotá y Barranquilla se destacaron como las capitales con el mayor número de instituciones educativas con los puntajes más altos en Colombia.

Junio 4, 2017

Hispanismos: aplicación para aprender modismos del español

Se trata de un diccionario móvil con más de 15 mil términos que se utilizan en los distintos países de habla hispana.

Páginas