Usted está aquí

Escrito por

Miyer Pineda

Docente

Agosto 29, 2019

Noche y niebla

El 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de las víctimas de la desaparición forzada y la Escuela tiene la palabra.

Agosto 21, 2019

“La escuela es un espacio de elucubración de sentido”: Miyer Fernando Pineda

El maestro Miyer Pineda responde cómo se debe enseñar la historia reciente en el colegio y explica cómo usa su proyecto Mnemósine para hablar del tema en el aula de clases.

Julio 17, 2019

Las puertas del mundo

En este gremio tan complejo que es el de los docentes de Colombia, a veces, uno se encuentra con el mago, con el prestidigitador, con el maestro.

Febrero 6, 2019

La fotografía y la memoria

Un recorrido académico por Bogotá. Un viaje ilustrativo por las ofertas culturales y formativas del día a día en la capital colombiana.

Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.
Octubre 31, 2018

La educación es el asombro

A propósito de la 8ª Muestra estudiantil de tecnología, innovación y emprendimiento Duitama, Boyacá, 2018.

Julio 24, 2018

De Cosmos a The Wonder Years

Ya no se buscan provocadores del asombro y de la reflexión, sino empleados que cuiden niños, llenen formatos y obedezcan en silencio haciendo a un lado la posibilidad de pensar. 

Junio 5, 2018

Los profes contra Goliat

¿Cuál es la forma del honor a la que podemos acceder los colombianos que intentamos ser decentes todavía? La visión docente de la segunda vuelta presidencial. 

Marzo 24, 2018

Y que Pitágoras nos guíe

Han sido pocas las ocasiones en las que un profesor ha tenido posibilidades de asumir la presidencia de Colombia. En estas elecciones, se puede.

Julio 24, 2017

El colegio a la calle: indígnate y actúa

En términos pedagógicos, la respuesta está en la noción de didáctica.

Junio 9, 2017

El asesino, la senadora y Cien años de soledad

Algunos líderes de las FARC estuvieron en la Feria del Libro. Eso es otro avance; es preferible que visiten el evento a que continúen siendo el pretexto de la muerte. 

Páginas