Usted está aquí

Escrito por

Nohemí Vilchis

Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación en la Universidad de Monterrey. Editora Nuevo Foro y Revista Tres Puntos.

Reducir la brecha de habilidades en jóvenes es el reto de TPrize 2022
Junio 30, 2022

Reducir la brecha de habilidades en jóvenes es el reto de TPrize 2022

Los emprendimientos que tengan soluciones para el futuro de la educación de América Latina y el Caribe podrán participar en la convocatoria de TPrize, donde recibirán talleres, dos años de acompañamiento personalizado y una aportación de hasta $15,000 dólares.

Junio 23, 2022

Docentes requieren de capacitación y tiempo para usar la tecnología educativa

En ocasiones, los colegios seleccionan un nuevo programa sin brindar la orientación profesional suficiente para su adopción efectiva, ¿qué tanto escuchan a los docentes en la toma de estas decisiones?

Abril 25, 2022

Avances y desafíos de la tecnología educativa en América Latina y el Caribe

Mientras el ecosistema de la tecnología educativa crece aceleradamente, se rodea de oportunidades para innovar, pero ¿cuál es la clave para hacerlo?

¿Cómo aportan los NFT a la educación?
Abril 9, 2022

¿Cómo aportan los NFT a la educación?

Por medio de la tecnología de cadena de bloques, los tokens no fungibles agregan crédito, reconocimiento y méritos a la trayectoria profesional de estudiantes y docentes.

Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.
La mejor forma de adoptar la tecnología educativa es hacerlo con propósito
Marzo 9, 2022

La mejor forma de adoptar la tecnología educativa es hacerlo con propósito

La tecnología puede sumar al ámbito educativo cuando se incorpora a un programa académico ¿pero qué pasa cuando no existe un plan detrás de su implementación?