Usted está aquí

Escrito por

Salomón Rodríguez Piñeros

Maestro Ilustre del Premio Compartir 2017.

Recomendaciones saludables para el aislamiento
Abril 20, 2020

Recomendaciones saludables para el aislamiento

Con esta infografía, el profesor Salomón Rodríguez enumera algunos consejos para evitar que la cuarentena sea agobiante para los maestros.

Coronavirus: ¿Crisis u oportunidad para el cambio?
Marzo 21, 2020

Coronavirus: ¿Crisis u oportunidad para el cambio?

Un virus diminuto que  ha puesto a pensar al mundo entero, una amenaza para la vida que nos obliga a modificar acciones y comportamientos.

¿Cómo sistematizar una práctica de aula?
Febrero 6, 2020

¿Cómo sistematizar una práctica de aula?

Querido maestro, quiero compartir con usted un proceso de sistematización que vengo desarrollando, una herramienta potente para evidenciar mi experiencia educativa.

Marzo 18, 2019

Una amenaza que pone en riesgo la vida en el planeta

Para nadie es un secreto que en muchas ocasiones se nos olvida que el equilibrio de la tierra y la defensa de las poblaciones es un asunto de todos. 

Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.
¿Qué es eso de la economía naranja?
Septiembre 24, 2018

¿Qué es eso de la economía naranja?

El ideal está en expandir lo nacional en estas industrias alternativas y será buen negocio, pero siempre debe primar lo nuestro sobre lo extranjero, desde la propuesta política. Amanecerá y veremos…

Junio 20, 2018

Músicas y lenguajes en la escuela de hoy

La experiencia de un Maestro Ilustre del Premio Compartir en el Congreso Internacional de Innovación Educativa en Músicas y Arte sonoro, realizado en Valparaíso, Chile.

¿De qué lado estás?
Abril 21, 2018

¿De qué lado estás?

Madre Tierra, Pachamama, Abya Yala, Gaia y muchos más apelativos para llamar al gran planeta azul que nos provee la vida.

¿Y de la salud de los maestros qué?
Abril 7, 2018

¿Y de la salud de los maestros qué?

Se hace necesario que la sociedad en general haga valer y respetar la salud como principio universal. 

Noviembre 26, 2017

¿Hasta cuándo? Violencia, abuso, discriminación contra mujeres y niñas, víctimas de la irracionalidad

La sociedad se queda impávida frente al dolor y la justicia lenta que en muchos casos también termina siendo causante de la impunidad

¡Negro!  ¡Negra!, fragmentos de la afrodescendencia en América
Noviembre 16, 2017

¡Negro! ¡Negra!, fragmentos de la afrodescendencia en América

La llegada de los españoles no fue una casualidad aparente, fue el resultado de una crisis económica europea que empezó a ver en las Indias una oportunidad comercial. Sin embrago, en 1492 la ruta se desvió y terminan en  nuevas tierras los presos, los aventureros y  los esclavos,   que más adelante serán los genes de la descendencia latinoamericana. Estos son  algunos antecedentes del  territorio  desconocido,  que la historia más adelante se designaría con nombre de mujer “América”.

Páginas