Usted está aquí

Turnitin: la herramienta para prevenir el plagio

Una plataforma que permite corregir, calificar y rastrear los trabajos.

Abril 3, 2015

Turnitin es una herramienta web para docentes que permite realizar revisiones y calificaciones a los trabajos de los estudiantes de manera rápida y sencilla, a la vez que integra una función avanzada capaz de detectar casos de plagio.

Este es un recurso de gran utilidad para los docentes e instituciones educativas, ya que mediante un proceso de comparación, la plataforma está en condición de identificar las partes que coinciden entre el texto del estudiante y los archivos alojados en la extensa base de datos de Turnitin, adicionalmente el profesor puede encontrar de forma rápida y sencilla las fuentes de los textos que no han sido citadas y de las cuales proceden los apartados del texto copiado.

Por otra parte, la herramienta funciona como un sistema de calificación y revisión de tareas, opciones que facilitan la labor del docente a la hora de evaluar los trabajos y realizar recomendaciones y sugerencias a los estudiantes.

Para ello la plataforma se basa en 3 opciones específicas que explicaremos a continuación:

OriginalityCheck

Es una función que le permite a los docentes comparar los trabajos de los estudiantes con una avanzada base de datos de textos que revisa y detecta casos de plagio o mala citación.

GradeMark

Es una opción mediante la cual los docentes pueden revisar y calificar los textos haciendo anotaciones y comentarios personalizados.

PeerMark

Esta función permite que los estudiantes puedan revisar los trabajos de otros compañeros, evaluarlos y aprender de otros

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (3 votos)
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.