Imagen de Patricia Camácho Álvarez

Patricia Camácho Álvarez

Gerente de Educación Fundación Compartir

Contenidos del autor

¿Quién será capaz de frenar la corrupción?

La corrupción en Colombia empeora y el sector educativo no reacciona.

Un homenaje diciendo #GraciasMaestro

Gracias a las personas que nos fueron ayudando a definir, algunos con más tacto y permanencia que otros, los seres humanos que somos cada día.

No hay muerto malo ni plan nacional de desarrollo bueno

Cuando los años vividos son más que los que tenemos por vivir, los entierros se vuelven situaciones cotidianas. Allí, en medio de la tristeza, rendimos un homenaje a quien se fue y lo recordamos solo en su grandeza. Como dice la sabiduría popular: no hay muerto malo.

El tiempo de los mejores

El acto de premiar a los mejores educadores en una ceremonia de la más alta calidad, tanto por su logística, como por los premios otorgados y por la presencia de autoridades y personalidades  de la vida pública, no es un tema vano y “light”. No es una simple fiesta.

¿Por qué trabajar por la educación?

“La única opción es continuar trabajando por la educación. Si educamos hoy tendremos cada vez menos niños condenados por la estupidez de los adultos y menos adultos perpetuando abusos y abandonos.”

Una falsa felicidad

Dicotomía peligrosa entre felicidad y sabiduría. La calidad educativa no pareciera estar reconocida como un estándar de felicidad por los jóvenes en Bogotá.

¿Qué quieres ser cuando grande?

Los colombianos no hemos sabido construir el futuro.

El próximo 25, más que nunca

Colombia necesita educación de calidad para construir la paz.

¿Qué hace el país con un índice de calidad?

… ”Un llamado al gobierno para que explique qué espera de los colombianos con la publicación de un ranking de las instituciones educativas. ¿Qué espera qué hagamos para evitar la estigmatización y discriminación que se está generando sobre unos niños que no tienen otra opción que estar en los colegios públicos que ocupan los últimos lugares del ranking?”

El Gobierno y la academia por caminos diferentes

…nuevamente la política educativa y la academia recorren caminos diferentes.

Indignante

Colombia le está fallando a la niñez y los colombianos lo observamos impávidamente.

Postularse, cada vez más fácil

Conozca cómo el curso de acompañamiento que brinda la Fundación Compartir se ha convertido en el aliado de maestros y rectores que quieren postularse al Premio Compartir.

¿Quién hace la paz?

Es hora de entender que todos somos responsables de Colombia y, por lo tanto, de la paz y de la guerra.

Bienvenida la vida

La inversión en educación es lo único que no se puede abandonar si queremos asegurar la paz y generar desarrollo económico y social.

¿Qué escribir en el día internacional de la mujer?

Perspectivas sobre la equidad de género y laboral como motores para la construcción de una sociedad más equitativa.

La educación está en el más allá

La calidad de la educación requiere más que un paro y unas negociaciones salariales. Es necesaria una reforma integral y simultánea. 

El Premio Compartir le apuesta a la calidad educativa

El Premio Compartir estimula acciones y comportamientos que promueven la transformación de la calidad educativa reconociendo la labor y vocación de maestros y rectores, fortaleciendo el compromiso del sector privado con la educación del país.