Usted está aquí

Costa Rica: el estado de las políticas públicas docentes

Enero 15, 2019
Autor: El Diálogo Interamericano
Fecha de publicación: 2018

 

Descripción:

En países de alto desempeño educativo, la revisión de las políticas docentes ha sido un componente básico de las estrategias para promover la calidad de la educación. El rol del docente es fundamental para generar un impacto en la población estudiantil y construir un sistema educativo de calidad con equidad.

En los últimos quince años, el sistema educativo costarricense ha realizado esfuerzos importantes en ámbitos como reformas curriculares, mayor capacitación y mejoras salariales para los docentes en servicio, inversión en infraestructura, apoyo a la población estudiantil vulnerable y aumento en la titulación docente. Esto ha dado frutos cuantitativos relevantes, tales como el incremento de la cobertura y la asistencia de la población a los jardines infantiles, escuelas y colegios. Costa Rica cuenta con el andamiaje necesario para lograr una mejora sustantiva de los aprendizajes de los estudiantes. Sin embargo, hay acciones y encadenamientos pendientes para lograr ese salto cualitativo.

Este informe del Diálogo Interamericano y el programa Estado de la Educación presenta los principales avances y desafíos de la educación costarricense y se concentra en el estado actual de la política docente en el país. Por último, se hacen recomendaciones para atender los desafíos identificados.

Adquiera este libro aquí

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.