Usted está aquí

Herramientas

Descubra las aplicaciones y recursos digitales que facilitan la práctica pedagógica y acercan a los maestros y a sus estudiantes al uso de las TIC.

Diciembre 31, 2023

Conozca 7 bibliotecas on line para docentes

Un listado con espacios para facilitar la consulta de textos que no solo ayudan a la práctica docente en el aula, sino fuera de ella

3 técnicas de meditación dentro y fuera del aula
Diciembre 3, 2022

3 técnicas de meditación dentro y fuera del aula como clases virtuales de yoga

Yoga virtual, Mindfulness y Método Keizen: herramientas de meditación para el bienestar dentro y fuera del aula, tanto para maestros como estudiantes.

 

Octubre 20, 2022

Aplicaciones para aprender inglés y otros idiomas en poco tiempo

Duolingo, Lingua.ly, Busuu, Memrise y Voxy tienen algo en común. Descubra en este artículo cómo estudiar una segunda lengua en el celular desde la casa o el aula de clases. 

Agosto 21, 2022

9 claves para un estudio efectivo

La motivación y las ganas, muchas veces no son suficientes para obtener los mejores resultados en el estudio. Por suerte, existe una serie de tips o claves que te ayudarán a conseguir un estudio eficiente. ¡Quédate a conocerlos!

Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre
Agosto 5, 2022

3 plataformas gratuitas para crear un blog y usar en clase

Fomentar que los estudiantes escriban con frecuencia o facilitar a los docentes la tarea de compartir contenidos con ellos son dos de las posibilidades que ofrecen los blogs. 

Julio 27, 2022

5 tips para incorporar el juego en la educación en línea

Gamificación es un enfoque que permite combinar elementos divertidos para la explicación de conceptos, perspectivas o temas específicos. Esta técnica de enseñanza se basa en la experiencia del usuario para crear sesiones más interactivas y motivadoras.  

Julio 8, 2022

Recursos digitales para aprender Latín

Un listado con diferentes herramientas digitales para aprender esta lengua desde la comodidad de tu casa.

Julio 6, 2022

Superprof: una plataforma de apoyo escolar para aprender sin salir de casa

Es un verdadero gana-gana para formadores y alumnado, pues no solo significa un ingreso adicional en materia monetaria para los educadores, sino que es una herramienta vital para reforzar los conocimientos. 

Junio 25, 2022

¿Cuál es la importancia de la formación online?

Te damos 4 beneficios de la educación virtual para que inicies ya a mejorar tu perfil académico y laboral.

3 aplicaciones de cuentos educativos
Mayo 26, 2022

3 aplicaciones de cuentos educativos

Con estas 3 aplicaciones usted podrá apoyarse en cuentos, fábulas y narraciones educativas para fomentar la competencia lectoescritora en sus estudiantes.

Páginas