Usted está aquí

269 nuevos estudiantes de doctorado recibirán Becas Bicentenario

22 Instituciones de Educación Superior recibirán más de $62 mil millones del Sistema General de Regalías para apoyar la formación de estos profesionales colombianos.

Junio 8, 2021

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación, aprobó más de $62 mil millones para la ejecución de 22 proyectos de la Convocatoria Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario los cuales serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías. Con esta aprobación se beneficia a 269 estudiantes para su formación a nivel doctoral en 22 Instituciones de Educación Superior del país.

Una vez instaladas las mesas de diálogo de educación superior del Gobierno Nacional en el año 2018, Minciencias diseñó diferentes estrategias para fortalecer la articulación con las gobernaciones, la academia y la comunidad educativa para apalancar la formación de investigadores, docentes y maestros a nivel de doctorado para la generación, uso y transferencia de conocimiento científico.

De los $250 mil millones de regalías que se asignaron para el programa Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario (Corte 1 y Corte 2), a la fecha se han aprobado $203 mil millones orientados a mejorar las capacidades regionales en CTeI para promover investigaciones de alto impacto en el país de 890 estudiantes.

Sobre el tema, la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres Torres, dijo que “El Programa de Becas Bicentenario es una apuesta a la generación y transferencia de conocimiento científico de alto impacto que contribuya al desarrollo económico, social y ambiental de las regiones. Invito a todos los doctorandos para que a través de la ciencia, la tecnología y la innovación se busquen soluciones a los principales problemas de nuestros territorios”.

Minciencias reitera el compromiso con las Instituciones de Educación Superior que actualmente se encuentran en etapas previas al cumplimiento de verificación de requisitos del Sistema General de Regalías, brindando el soporte necesario para la formulación y presentación de los proyectos de inversión.

Así, una vez se lleve a cabo el cumplimiento de requisitos serán sometidos a consideración para su viabilización, priorización y aprobación por parte de los tres vértices de este Órgano Colegiado durante las próximas sesiones del OCAD de CTeI.

 


Imagen Sincerely Media on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.