Usted está aquí

Abren convocatoria para acceder a internet gratis en el Valle del Cauca

Los estudiantes de grados 9, 10 y 11 en instituciones oficiales de la región, podrán participar en esta convocatoria del programa ‘Última Milla Móvil’.

Abril 3, 2021

Con el ánimo de ampliar la conectividad para estudiantes de instituciones educativas públicas del país, el Gobierno del Valle se une al llamado del Ministerio de las TIC para que estudiantes de grados 9, 10 y 11 de los 34 municipios no certificados del departamento participen en la convocatoria del programa ‘Última Milla Móvil’.

Se trata de una iniciativa que entregará a los beneficiarios sim card con internet, con capacidad de 5 Gigas, servicio de WhatsApp ilimitado y el acceso a 20 URL sin consumo de datos. Además, se entregará un paquete de minutos ilimitados a nivel nacional. El objetivo es reducir la brecha digital y que los estudiantes tengan las herramientas adecuadas para su formación académica.

La secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, invitó a que los estudiantes que cumplan con los requisitos se postulen para acceder a este beneficio, que será de gran ayuda para tener una óptima conectividad y así desarrollar su proceso académico de manera satisfactoria durante el año lectivo 2021.

Para acceder a la convocatoria, con la que se espera beneficiar a 145 mil estudiantes del país, incluidos estudiantes de universidades oficiales y del Sena, podrán postularse a través de la página web www.mintic.gov.co/

 


Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.