Usted está aquí

‘Canta, Bogotá canta’: 500 niñas y niños festejan la diversidad cultural del mundo

Este 3 de noviembre el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se engalana con el gran concierto anual de la coral escolar más grande del país. 

Octubre 30, 2018

Luego de 6 meses de preparación y más de 200 horas de ensayos, cerca de 500 niñas, niños y jóvenes entre los 6 y 18 años de edad, estudiantes de 1º a 11º de diferentes localidades del Distrito, demostrarán por qué la música es una ventana al mundo y cómo la ciudad se ha convertido en el lugar de encuentro de una diversa y rica variedad artística nacional e internacional.

Se trata de la sexta versión del gran concierto anual de ‘Canta, Bogotá Canta’, que llega este 3 de noviembre con ‘El mundo en la voz de los niños’: un repertorio que incluye desde bambucos y paseos vallenatos hasta piezas tradicionales de México, Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Francia, Alemania y Cuba.

La secretaria de Educación del Distrito, Claudia Puentes Riaño, docentes, familias y otros miembros de la administración distrital acompañarán a la coral en todas sus categorías: Pequeños cantores, infantil, juvenil y el coro representativo con nivel musical superior. Ellos deleitarán con sus voces a más de 1.300 invitados.

Según explica el subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación, Carlos Alberto Reverón Peña, ‘Canta, Bogotá Canta’ es una estrategia pedagógica que se desarrolla en el marco de la jornada única y uso del tiempo escolar del Plan Distrital de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos, y se fundamente en la música, el bilingüismo y la convivencia, con lo que se promueve la formación de estudiantes más sensibles, creativos y felices:

“Estamos convencidos que la educación de calidad es la principal herramienta para el proyecto de vida de nuestros estudiantes y su felicidad. La jornada única y extendida es una oportunidad para consolidar dicha calidad porque a través de un trabajo mancomunado entre ciudad, familia y docentes, permiten el desarrollo pleno de las capacidades e intereses de las niñas, niños y jóvenes. La coral estudiantil del Distrito es un ejemplo de ello”, sostiene el funcionario.

Además de formación musical, ‘Canta, Bogotá Canta’ también desarrolla disciplina, fomenta el autocuidado, impulsa el trabajo en equipo y la comunicación asertiva y genera sentido de pertenencia y autoestima. Así lo afirma María Teresa Guillén Becerra, la maestra que lidera el proceso de formación coral en el Distrito y tendrá bajo su batuta esta presentación:

“El crecimiento musical que evidenciaremos con ‘Canta, Bogotá Canta’ es fruto del trabajo de docentes, tutores y coristas que se preparan incansablemente a lo largo del año. La música va más allá de esos minutos que apreciaremos en el escenario, es un pretexto maravilloso para brindarles a los estudiantes del Distrito la formación integral que merecen”, resalta la maestra.

 

Gran concierto anual ‘Canta, Bogotá Canta’

Día: sábado 3 de noviembre de 2018

Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (calle 170 # 67 -51)

Hora: 4:00 p.m.

Directora artística: María Teresa Guillén Becerra

Entrada: Libre con boletería de control

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.