Usted está aquí

Comunidad educativa de Valledupar se beneficiará obras de ampliación

El Gobierno y la Alcaldía de Valledupar entregaron los nuevos y mejorados espacios educativos que contribuirán a la implementación gradual de la Jornada Única en esta región.

Agosto 14, 2020

El trabajo en equipo del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Valledupar por la calidad de la educación se materializó con la entrega de las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Patillal, ubicada en el corregimiento del mismo nombre al norte de la capital cesarense.

Para la ministra de Educación, María Victoria Angulo, estas obras ejecutadas a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie), también contribuirán a mejorar las condiciones de acceso, la implementación gradual de la Jornada Única y la permanencia en las aulas de los estudiantes de la zona rural con el fin de cerrar brechas y generar oportunidades de desarrollo en los territorios.

Las obras entregadas comprendieron la construcción de 10 aulas de clase para educación Básica y Media, biblioteca, sala de bilingüismo, laboratorio, sala de tecnología, salón polivalente, aula múltiple, comedor escolar, zonas administrativas, baterías sanitarias y zonas recreativas, los cuales beneficiarán a 400 niños y jóvenes.

Para su ejecución, la cual culminó bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad por parte del personal de obra, se invirtieron recursos conjuntos entre la Nación y la Administración Municipal por el orden de los $5.698 millones.

Esta nueva entrega se convierte en la número 165 que realiza el Ffie en todo el territorio nacional.

Al respecto, Adriana González, gerente del Ffie, explicó que en la capital del Cesar se adelantaron cinco proyectos de mejoramiento y ampliación de infraestructura educativa, los cuales ya fueron entregados a la Administración Municipal y la comunidad educativa.

Los cinco proyectos ejecutados comprendieron la construcción de 34 aulas de clase nuevas, 26 aulas mejoradas, bibliotecas, laboratorios, aulas múltiples, salones de bilingüismo, aulas polivalentes, salones de tecnología, comedores-cocina, baterías sanitarias, entre otras infraestructuras con las que se beneficiarán 2.080 estudiantes.

"Para el Gobierno Nacional es prioritario seguir avanzando en la construcción y entrega de espacios educativos modernos y adecuados para que nuestros niños y jóvenes accedan a una educación con calidad y pertinencia. Estas obras reafirman nuestro compromiso con la comunidad educativa de esta región del país al brindarles mejores oportunidades de aprendizaje", aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Esta nueva entrega se convierte en la número 165 que realiza el Ffie en todo el territorio nacional para cumplir el compromiso con una educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes colombianos.


Imagen mineducacion.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer