Usted está aquí

'Defensores de la Educación’ contribuyeron para que 6.000 estudiantes regresarán al colegio

El objetivo de este grupo, creado por el Gobierno departamental a través de la Secretaría de Educación, es hacerle frente a la deserción escolar.

Enero 7, 2021

Realizar una búsqueda activa de niños, niñas y adolescentes que abandonaron el sistema escolar y hacer que retornaran a las aulas de clase fue la tarea que durante el 2021 cumplieron los ‘Defensores de la Educación’, grupo creado por el Gobierno departamental a través de la Secretaría de Educación para hacerle frente a la deserción escolar.

Se trata de “14 personas que estuvieron en los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca y que tuvieron la tarea de identificar a los posibles desertores de nuestras instituciones educativas. La buena noticia es que este gran equipo contribuyó para que 6.200 estudiantes este año regresaran a las aulas”, aseguró Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle.

El trabajo de rastreo de desertores del sistema escolar hace parte de la estrategia ‘Sueña tu futuro, ven a la escuela”. “Ha sido un trabajo articulado con cada una de las instituciones educativas, actores relevantes y entes territoriales”, explicó Cristian Camilo Jiménez, uno de los ‘Defensores de la Educación’ que este año trabajó en esta tarea.

Catherine Estefanny Realpe, líder de Permanencia de la Subsecretaría de Cobertura Educativa de la dependencia, aseguró que “seguiremos trabajando para que ningún niño se quede por fuera del sistema educativo”, agradeciendo la articulación de comisarías de familia, Policía de Infancia y Adolescencia y secretarías de Educación de los municipios no certificados.

 


Imagen valledelcauca.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.