Usted está aquí

Docentes de la IED Paulo Freire advierten sobre capacitaciones sin transparencia

De acuerdo con una maestra en este colegio de Bogotá, Colombia, no hubo suficiente información y manipulación de datos.

Marzo 25, 2018

Maribel Mejía, docente del colegio distrital Paulo Freire, denunció una irregularidad referente a una capacitación que recibieron ella y sus compañeros, donde al parecer no hubo suficiente información y hubo manipulación de datos.

El año pasado, según argumenta la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadores de la Educación, ADE, los docentes del colegio distrital Paulo Freire recibieron una capacitación para los maestros noveles con el colegio. El equipo de gestión consideró pertinente por los temas que fueron objeto de estudio.

Estaba destinado a docentes que han ingresado al sistema público distrital entre los años 2015 y 2017. Entre los meses de octubre y noviembre, se dictaron tres charlas por parte de los funcionarios de la entidad ofertante.

Ahora aparecen ante el Icetex como beneficiarios de un crédito condonable por 500.000 pesos.

“Hay que decir dos cosas. Primero, estos 500.000 pesos equivalen a un programa ofertado que incluye encuentros zonales, acompañamiento virtual, socialización y solo recibimos tres charlas”, expone la profesora.

Y agrega, “segundo, que es muy delicado, la sorpresa que al revisar el formulario de inscripción que aparece en la página del Icetex, que no conocíamos y del que no nos hablaron nunca, encontramos que este se encuentra diligenciado por un tercero que desconocemos, sin ningún tipo de autorización y con información falsa. Alertamos a la comunidad e invitamos a denunciar estos casos”.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre