Usted está aquí

Docentes y estudiantes podrán disfrutar gratis de ‘Microsoft Azure Dev Tools for Teaching’

Herramientas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas pueden ser aprovechadas de manera gratuita por docentes y estudiantes de Bogotá. Conozca cómo.

Junio 30, 2021

Bogotá continúa con el fortalecimiento de competencias digitales y de los aprendizajes para el siglo XXI para niñas, niños, jóvenes, docentes y personal administrativo del equipo de la educación de la ciudad.

En este marco, la Secretaría de Educación del Distrito y Microsoft tienen un contrato suscrito para la prestación de servicios tecnológicos a la entidad, entre los cuales se cuenta la ‘Suite 365 de Microsoft’ para todo el personal administrativo, docente y estudiantes.

Este paquete de herramientas digitales incluye, entre otras, el correo electrónico y ‘Teams’, plataforma de comunicación y trabajo colaborativo cuyo uso ha sido creciente en los procesos de educación en el marco de la estrategia ‘Aprende en casa’, sitúa actualmente a la Secretaría de Educación como la entidad que más emplea esta herramienta en Colombia y una de las 5 principales en América Latina.

Las licencias de uso de estas herramientas son gratuitas, como un beneficio que brinda Microsoft a la educación pública de Bogotá, a la cual se suma ahora el uso gratuito de ‘Microsoft Azure Dev Tools for Teaching’, un software cuya licencia gratuita estará disponible hasta el 15 de marzo 2022 con posibilidad de renovación anual.

‘Microsoft Azure Dev Tools for Teaching’ es especialmente útil para que docentes y estudiantes lo aprovechen en los procesos educativos relacionados con tecnología, ciencias y matemáticas. No obstante, los recursos tecnológicos de aprendizaje de este servicio de Microsoft también pueden ser aprovechado por docentes y estudiantes de las distintas áreas del conocimiento.

De acuerdo al portal de ‘Microsof Azure’, entre las ventajas que ‘Microsoft Azure Dev Tools for Teaching’ proporciona, se encuentran:

  • Acceso a herramientas comunes que se utilizan en programas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).
  • Software, servicios y herramientas de desarrollo y diseño profesionales de Microsoft para docentes y estudiantes.
  • Recursos para que docentes desafíen, impliquen y motiven a sus estudiantes.

Más de 80 aplicaciones y más de 40 cursos cortos para el aprendizaje de las diferentes herramientas en los niveles principiante, medio y avanzado se encuentran disponibles para fortalecer los aprendizajes y retar la creatividad.

 

Algunas de estas aplicaciones son:

  • Microsoft Access
  • Advanced Threat Analytics
  • Servidor de Hyper-V
  • Microsoft Project
  • SharePoint Server
  • SQL Server
  • System Center
  • Azure DevOps Server (antes Visual Studio Team Foundation Server)
  • Microsoft Visio
  • Visual Studio
  • Windows 10
  • Windows Server

Manejo en bases de datos (SQL), programación (Visual studio), virtualización para crear ambientes de pruebas (Hyper V.), diagramas de flujo (Visio), manejo de proyectos (Project), entre otros, son algunas de las posibilidades de aprendizaje que se pueden lograr a través de ‘Microsoft Azure Dev Tools for Teaching’

¿Cómo activar la licencia?

Los miembros de la comunidad educativa que quieran activar la licencia solo deben ingresar a https://azureforeducation.microsoft.com/devtools y, después de iniciar sesión con el correo institucional asignado por la secretaría de Educación del Distrito (dominio edu.co), debe seguir el paso a paso que presente la página de Azure.

Para activar la licencia, también puede consultar el manual con el paso a paso aquí

Tenga presente:

-La licencia gratuita solo podrá ser activada a través del correo institucional asignado por la Secretaría de Educación del Distrito.

-Para que el software funcione de manera óptima debe ser descargado en los sistemas operativos Windows, MAC o Linux.

‘Microsoft Azure Dev Tools for Teaching’ es de uso es exclusivamente académico, no comercial.

Cualquier inquietud sobre este tema, puede contactarse con la Mesa de ayuda de la Secretaría de Educación del Distrito - Soluciones TIC,  al correo [email protected]

 


Imagen educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.