Usted está aquí

El Valle destaca a la Institución Educativa El Placer como ejemplo de alternancia

La IE, ubicada en la zona rural de Ansermanuevo, vive un proceso exitoso de regreso escolar bajo el modelo de alternancia.

Abril 2, 2021

Con 250 estudiantes que regresaron a clases de manera gradual y biosegura, la Institución Educativa El Placer, ubicada en la zona rural de Ansermanuevo, vive un proceso exitoso de regreso escolar bajo el modelo de alternancia que lidera el Gobierno del Valle.

Así lo constató la secretaria Departamental de Educación, Mariluz Zuluaga, en una reciente visita que realizó a tres de las sedes de la institución educativa en la que la totalidad de sus docentes y personal administrativo asumieron el compromiso de garantizar la formación académica para los estudiantes en medio del COVID-19.

Se trata de un proceso que inició desde el 2020 con los protocolos de bioseguridad establecidos y para este 2021, la institución educativa repite el modelo con gran éxito. “La importancia de la alternancia radica en el proceso de los estudiantes. Esto permite el contacto directo con el maestro permitiendo que el niño aprenda con el ejemplo del docente, con su presencia”, dice el rector de la institución Carlos Fernando Álvarez, al indicar que este modelo tiene impacto incluso en el grupo familiar de cada estudiante.

Juan Carlos Gallego, padre de familia de uno de los estudiantes, ratificó lo positivo de la alternancia, asegurando que “estoy contento de que mi hijo esté nuevamente en clase porque, para mí, la educación es lo primordial”.

Los estudiantes están divididos en dos grupos, unos asisten a clases los días lunes y miércoles y los otros, martes y jueves. “Ningún padre de familia puso obstáculos para que volvieran a clases. Se les explicó bien que sería con todos los protocolos, lavado de manos, tapabocas y distanciamiento”, explicó Fabiola Ramírez, docente de la I.E El Placer, quien asegura que se ve una mejoría en el aprendizaje de los estudiantes.

Por la incursión en la alternancia, la Secretaria de Educación del Valle, extendió sus felicitaciones a los directivos, docentes, personal administrativo y a la comunidad educativa en general por el compromiso asumido “para poder brindarle el mejor proceso educativo a nuestros niños y jóvenes de esta institución educativa en la que también se desarrollan Proyectos Pedagógicos Productivos”.   

 

Imagen valledelcauca.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.