Usted está aquí

En el departamento de Bolívar existe un déficit de 211 maestros

De acuerdo con la gobernación, se tiene un proyecto radicado en el Ministerio de Educación para ampliar cupos, pero aún no se ha resuelto. 

Agosto 7, 2018

Ante la crítica situación educativa en varias zonas del departamento de Bolívar, Colombia, la Secretaría de Educación en la región se pronunció al respecto y reveló que el faltante de docentes es superior al que se creía. De acuerdo con el jefe de la cartera educativa, Robinson Casarrubia, en las aulas hacen falta 211 maestros.

"La planta docente en el departamento tiene un problema y la instrucción del gobernador es que logremos solucionarla. Es un problema que viene desde 1996 y que se agravó en 2016 cuando acabamos con la matrícula contratada, que generó unas vacancias que no se han podido suplir todas", dijo Casarrubia a Caracol Radio.

Según la Gobernación, la decisión de 2016 incrementó considerablemente las matrículas en los planteles oficiales, lo que motivó a un pedido al Ministerio de Educación para incrementar la planta docente. El aumento que autorizó el Ministerio en ese entonces, un total de 446 educadores, no alcanzó para cubrir todas las vacantes.

"Para lograr que amplíen esa planta docente, ya nosotros hemos enviado un proyecto al ministerio de Educación, que inclusive se ha enviado en 3 oportunidades. Al mismo tiempo estamos adelantando un proceso de depuración de pasivos corrientes con Fiduprevisora para también generar allí unos recursos para viabilizar la ampliación", expresó el secretario.

La Gobernación advirtió que la situación más grave es en el sur de Bolívar, porque fue allí en donde más se incrementó la matrícula en estos últimos años. "También nos afectan situaciones como la pensión por invalidez, los fallecimientos, eso va abriendo cupos y estamos priorizándolos para el sur de Bolívar", puntualizó el secretario.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.