Usted está aquí

Inicia nueva etapa de traslados entre colegios oficiales para estudiantes antiguos

Las solicitudes de traslado están abiertas para todos los grados y se podrán realizar entre los colegios oficiales con disponibilidad de cupos.

Mayo 3, 2019

La Secretaría de Educación del Distrito abre una nueva oportunidad para que los padres de familia que requieren trasladar a sus hijos entre colegios públicos de Bogotá, realicen la solicitud a través de la página www.educacionbogota.edu.co, opción Matricúlate, botón Solicita Traslado, a partir del próximo jueves 2 de mayo y hasta el 31 del mismo mes. Las solicitudes de traslado se autorizan por tres razones definidas: fuerza mayor soportada documentalmente, cambio de localidad de residencia y unificación de hermanos.

Los resultados de las solicitudes serán publicados el 10 de junio del 2019 en la página web mencionada botón “estado del estudiante”, igualmente serán informados vía mensaje de texto al celular o al correo electrónico registrado en la solicitud. De ser aprobado el traslado, los padres o acudientes del estudiante, deben cumplir la cita asignada en el colegio solicitado para formalizar la matrícula. De no realizarse esta formalización, el cupo será liberado y el estudiante continuará matriculado en el colegio donde se encontraba.

Es importante tener en cuenta que la aprobación del traslado está sujeta a la disponibilidad de cupos en el grado y colegio oficial solicitado.

En la primera fase de traslados realizada en el mes de marzo, se recibieron 6.035 solicitudes, de las cuales fueron aprobadas por los establecimientos educativos oficiales 1.356 solicitudes.

 

 


Imagen educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.