Usted está aquí

Inician las obras de reconstrucción del Colegio Francisco de Orellana, en el Amazonas

Más de 450 estudiantes de la comunidad de Macedonia se beneficiarán con aulas de clase, baterías sanitarias, laboratorio, comedor y cocina completamente nuevos y dotados

Agosto 30, 2019

El Ministerio de Educación sigue avanzando en los compromisos relacionados con infraestructura educativa para el bienestar y la permanencia en las aulas de los niños, las niñas y los jóvenes del país.

Con este compromiso, la gerente del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa-Ffie, Adriana González, en representación del Ministerio de Educación, llegó hasta la comunidad de Macedonia, en Leticia, Amazonas, para presenciar el inicio formal de las obras de reconstrucción de la Institución Educativa Francisco de Orellana.

Al poner la primera piedra durante un acto simbólico, la representante del Fondo aseguró que con esta obra se apoya la formación y el desarrollo de los niños y jóvenes de la región, al brindarles condiciones adecuadas de acceso, permanencia y calidad en su proceso educativo.

"Para el Gobierno del presidente Iván Duque tener más y mejor educación rural es una prioridad, por eso avanzar en obras de infraestructura educativa en Amazonas nos permite que niños y jóvenes accedan a una educación con calidad y pertinencia. Estas obras reafirman nuestro compromiso con la comunidad rural de esta zona del país", aseguró la Gerente.

Estas nuevas obras, que serán amigables con el ambiente, incluyen la construcción de 19 aulas nuevas (1 de Preescolar, 16 de Básica y Media, 1 laboratorio, 1 aula polivalente), 18 baterías sanitarias, comedor, cocina, zona administrativa y espacios complementarios de recreación y esparcimiento, en un área de intervención aproximada de 2.100 metros cuadrados.

Para su ejecución, desde el Ministerio de Educación, a través del Ffie, se invertirán recursos del orden de los $7.826 millones, que serán complementados con una contrapartida de la Entidad Territorial del Amazonas por $2.513 millones, lo que significa más de 10.000 millones de pesos invertidos en este nuevo colegio donde estudiarán más de 450 niños y jóvenes.

Al respecto, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que "tenemos proyectado entregar las nuevas obras del Francisco de Orellana en el segundo semestre de 2020, pues sabemos lo que representa este colegio para la comunidad, el Departamento y el país. Ya tenemos el equipo de trabajo que estará al frente de la ejecución para cumplir con lo acordado".

En esta forma, el Gobierno del presidente Iván Duque continúa cumpliendo lo acordado en el Plan Nacional de Desarrollo en materia educativa, contribuyendo con nuevos espacios de aprendizaje para ofrecer una educación con calidad, pertinencia, inclusión y equidad para que cada día más niños y jóvenes puedan seguir haciendo realidad sus sueños.

 


Imagen www.mineducacion.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.