Usted está aquí

Inscríbase gratis a la Cumbre Global Facing History and Ourselves 2021

Reconocidos académicos y artistas enseñarán y acompañarán a reflexionar sobre cómo restaurar la democracia, reparar las injusticias históricas, y construir sociedades equitativas.

Abril 22, 2021

La organización internacional de educación Facing History and Ourselves ofrecerá una experiencia de aprendizaje virtual única para educadores y líderes educativos en todo el mundo. Se trata de la Cumbre Global 2021.

La cita será el próximo 6 de mayo. Este día, reconocidos académicos y artistas como Martha Minow, Susan Neiman, el padre Francisco de Roux, Karlos K. Hill, Karine Duhamel, Themba Lonzi y Pádraig Ó Tuama, enseñarán y acompañarán a reflexionar sobre cómo restaurar la democracia, reparar las injusticias históricas y sus legados, y construir sociedades equitativas.

El evento, que cuenta con el apoyo de la Fundación Compartir, la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, y la Fundación Memoria y Ciudadanía, contará con traducción simultánea al español y con dos momentos particulares desde Colombia.

En el primero: el padre Francisco de Roux, director de la Comisión de la Verdad en Colombia, hablará sobre las complejas relaciones entre la memoria, la verdad y la no repetición.

En el segundo: los educadores Javid Torres y Ana María Durán nos hablarán sobre su experiencia llevando al aula de clase las dolorosas memorias del conflicto armado. Ambos han logrado abrir un diálogo constructivo entre dos grupos de jóvenes que habían experimentado la guerra de maneras muy diferentes.

¿Cómo registrarse? 

Para registrarse, solo debe realizar dos pasos muy sencillos: 

  1. Entrar a esta página web y en la parte inferior, en el cuadro azul, dar click a “Register for an account”. 
  2. Ahí nos pedirá diligenciar cuatro datos. Luego, aparecerá un botón de registro al evento. ¡Al darle click, estaremos listos!

Conozca aquí la agenda completa y las biografías de los participantes. Si tiene alguna duda o necesita más información, puede ponerse en contacto con [email protected].

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.