Usted está aquí

La SED, entre las siete entidades con mejores prácticas de innovación

La Secretaría de Educación de Bogotá fue calificada por la Veeduría Distrital como una de las mejores entidades de Bogotá por sus prácticas de innovación pública.

Julio 23, 2019

La Veeduría Distrital dio a conocer, este 18 de julio, los resultados del primer Índice de Innovación Pública de Bogotá (IIP), que permitió medir justamente el estado de la innovación pública en 39 entidades del Distrito, como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022.

En este sentido, el veedor Distrital, Jaime Torres Melo, sostuvo que medir el estado de Innovación en las entidades públicas es fundamental para generar una hoja de ruta y potenciar las capacidades de las entidades. “Queremos un sector público más innovador, que promueve la generación de ideas y previene ineficiencias administrativas y riesgos de corrupción”.

Los resultados del primer índice de IIP ubicaron a la Secretaría de Educación entre las siete entidades del Distrito que tienen mejores prácticas de innovación pública, sobre las cuales el ente de control resaltó las relacionadas con la implementación de estrategias como: Yo puedo ser, Centro de Innovación Educativa del Maestro Laboratorio Vivo, Centro Móvil de Innovación Educativa y Centro de Innovación SaberDigital RedP.

Junto a la Secretaría de Educación también se encuentran el Instituto Distrital de las Artes, la Secretaría Distrital de Hacienda, la Secretaría de Salud, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente E.S.E y la Unidad Administrativa Especial de Catastro.

Igualmente, la Veeduría Distrital informó que Bogotá invierte en innovación pública $ 1.2 billones al año y relacionó entre las entidades que más aportan recursos, al Instituto Distrital de Recreación y Deporte, la Secretaría de Educación Distrital, la Secretaría Distrital de Hacienda y la Secretaría Distrital de la Mujer.  Adicionalmente, más de 3.800 servidores públicos del Distrito trabajan en los temas relacionados con la Innovación Pública.


Imagen: educacionbogota.edu.co

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.