Usted está aquí

Profesor: reciba apoyo para su semillero escolar de investigación

La primera convocatoria para apoyar y fomentar estas iniciativas estará abierta hasta el próximo 16 de octubre. Le contamos cómo participar y cuáles son los estímulos.

Octubre 7, 2018

La Secretaría de Educación del Distrito y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) invitan a docentes y directivos docentes a participar en la primera convocatoria para el apoyo y fomento de semilleros escolares de investigación.

El objetivo es acompañar el fortalecimiento de estas iniciativas que se gestan en la escuela, por lo que en esta oportunidad habrá dos modalidades de vinculación para los interesados:

  • Apoyo a la consolidación de semilleros escolares de investigación
  • Fomento a la creación de semilleros escolares de investigación

Para cada modalidad de participación, el semillero debe escoger y postularse a las siguientes categorías de apoyo:

  1. Categoría eventos
  2. Categoría materiales, recursos y procesos de acompañamiento y de formación
  3. Categoría publicación

La Secretaría de Educación de Bogotá D.C. y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), han designado como incentivo un monto de hasta cinco millones de pesos ($5.000.000) para cada propuesta seleccionada. La convocatoria estará abierta hasta el 16 de octubre de 2018 a las 11:59 p.m.

Esta convocatoria se suma a las acciones contenidas en el plan sectorial 2016 – 2020 ‘Hacia una Ciudad Educadora’, con las que Bogotá busca reconocer y visibilizar el papel de maestras y maestros en la transformación del quehacer de la escuela y la ciudad.

Por ende, se incluyen reconocimientos e incentivos que permitirán visibilizar y divulgar las prácticas más significativas de los docentes y directivos docentes, que impactan directamente la calidad de la educación y que abordan problemáticas del sector desde el desarrollo de herramientas y prácticas innovadoras, procesos de investigación, la producción de materiales y las estrategias de enseñanza y aprendizaje.

La Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas de la Secretaría de Educación del Distrito ampliará la información y resolverá inquietudes en la línea 3241000, extensiones 2171 o 2179 o en el IDEP a la línea 2630603 extensión 124 o 125.

Consulte aquí los términos y condiciones de la convocatoria

Ingrese al formulario de inscripción para apoyo a la consolidación de semilleros escolares de investigación.

Ingrese al formulario de inscripción para fomento a la creación de semilleros escolares de investigación.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.