Usted está aquí

Promoción de la alimentación saludable en el entorno escolar

La capacitación inicia el 1 de agosto y tiene una duración de 40 horas. Los cupos son limitados. Inscríbase aquí.

Junio 29, 2019

Con el fin de promover el fortalecimiento de los conocimientos y habilidades para la preparación y oferta de alimentos saludables y beneficiosos en las tiendas escolares, la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Educación del Distrito adelantará con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA la capacitación “Aplicación de buenas prácticas de manufactura en la industria de alimentos”.

La formación se desarrolla en el marco de la Estrategia Integral de Promoción del Bienestar Estudiantil a través de la línea pedagógica de Estilos de Vida Saludable y está dirigida a los proveedores de alimentos de las tiendas escolares de los colegios oficiales del Distrito.

El llamado es a los Directores Locales de Educación y Rectores de colegios distritales para que convoquen la participación de los proveedores de tiendas escolares quienes deben inscribirse a través del link forms.gle/6uNf5B92YMo9Pg1B7.

Es de señalar que la Secretaría de Educación viene trabajando en alianza con la Secretaría de Salud desde el 2016, para fortalecer la cultura de la alimentación saludable desde los Proyectos Educativos Institucionales en todos los grados y con todos los actores de la comunidad escolar, y promover la certificación de tiendas escolares saludables que no ofrezcan riesgos para la salud de niñas, niños y jóvenes entre los 5 y los 17 años.

La capacitación inicia el 1 de agosto y tiene una duración de 40 horas. Los cupos son limitados.

 


Photo by Sydney Troxell from Pexels

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.