Usted está aquí

Se amplió el plazo para acceder a la alianza SED-SENA

Hasta el 9 de julio, los jóvenes de Bogotá tendrán la oportunidad de formar parte de la alianza Secretaría de Educación del Distrito y Sena, del portafolio ‘Bogotá, ciudad educadora’.

Julio 3, 2019

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) amplió el plazo hasta el 9 de julio para que los jóvenes de Bogotá puedan acceder a uno de los 600 cupos que ofrece, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), para cursar uno de los siete cursos técnicos que hay en esta oportunidad o en la profesionalización en Tecnología de Gestión Empresarial.

Se trata de 420 cupos para los cursos técnicos y 180 cupos para igual número de bachilleres que podrán acceder a esta posibilidad que los potenciará en el mercado laboral y que, además, los beneficiará con empleabilidad, emprendimiento, cadena de formación y otros servicios que se tienen en los diferentes convenios en ejecución, solo si finalizan la formación en el Sena.

Esta oportunidad forma parte del portafolio ‘Bogotá, ciudad educadora’, con el que la administración de Enrique Peñalosa busca hacer realidad el sueño de seguir los estudios después de la educación media y apoyar así el desarrollo de los proyectos de vida de los jóvenes de la ciudad.

Los interesados deben tener en cuenta que solo pueden inscribirse a uno de los programas ofertados. Además, el estar inscrito no significa otorgar cupo, pues el SENA debe verificar la información.

Para la Tecnología en Gestión Empresarial, los requisitos son ser bachiller, haber presentado las pruebas del Estado y tener usuario y contraseña en el Sofía Plus, a fin de poder diligenciar el formulario de inscripción y presentar la prueba de conocimiento.

En el caso de los cursos técnicos, igualmente, se requiere tener usuario y contraseña en el Sofía Plus para llenar el formulario del programa de interés y presentar la prueba de conocimiento.

Los cursos técnicos son Instalaciones Eléctricas Residenciales; Instalaciones de Electrogasodomésticos; Implementación y Mantenimiento de Equipos Electrónicos Industriales; Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Ventilación y Climatización; Mantenimiento de Equipos de Electrónica de Consumo Masivo en Audio y Video; Instalación de Redes Híbridas de Fibra Óptica y Coaxial; e Instalación de Redes Internas de Telecomunicaciones.

En este enlace, se puede realizar la inscripción:

www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/gestion-educativa/convocatorias-abiertas

 


Imagen www.educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.