Usted está aquí

Siguen abiertas inscripciones para que jóvenes y adultos vuelvan a estudiar

Hay cerca de 8 mil cupos disponibles para estudiar en jornada nocturna, fines de semana y en estrategias educativas flexibles en Bogotá, Colombia.

Mayo 24, 2018

Las oportunidades educativas para todos siguen abiertas en Bogotá. Por esto, la Secretaría de Educación del Distrito anunció que atenderá permanentemente a los interesados en iniciar o continuar sus estudios de primaria o bachillerato y que cuenta cerca de 8 mil cupos disponibles en jornadas nocturnas y fines de semana en las 20 localidades.

Asimismo, con una amplia oferta de estrategias educativas flexibles para las que la ciudad dispone de cerca de 2 mil cupos de ciclo 2 al 6, y cerca de 800 cupos en procesos de alfabetización (personas iletradas) en ciclo 1.

Esto en el marco de la Ruta de Acceso y Permanencia del Distrito, implementada por la alcaldía de Enrique Peñalosa, que ha permitido vincular a más de 19 mil adultos en jornadas nocturnas y fines de semana durante el último año, y a más de 10 mil niños, niñas y jóvenes en extra edad con atención pertinente en modelos educativos flexibles.

A través de la página www.educacionbogota.edu.co, opción ‘Portal Matrícula’, botón ‘Inscripción aquí’, los ciudadanos pueden inscribirse para ser contactados con el fin de brindarles opciones ajustadas a sus necesidades.

La oferta educativa está disponible en los colegios oficiales en ciclos lectivos integrados especiales en primaria y bachillerato para jóvenes y adultos, y mediante estrategias educativas flexibles que se basan en garantizar el derecho a la educación de manera diferenciada, en espacios no convencionales y en los horarios que más les convenga.

De acuerdo con la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, las oportunidades de estudio a través de las estrategias educativas flexibles cuentan con el apoyo de entidades como las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, Integración Social, de la Mujer y el Instituto para la Economía Social IPES, entre otros, con quienes se define la población a beneficiar y puntos de atención en la ciudad, con el fin de vincular efectivamente a quienes lo requieran.

“Hacemos una invitación muy especial a habitantes de calle, recicladores, víctimas de violencias, mujeres y hombres en ejercicio de la prostitución, comunidades indígenas, afrodescendientes, población LGTBI, comunidad indígena y afrodescendientes, entre otros, a que aprovechen esta oportunidad y culminen sus estudios con una oferta ajustada a sus necesidades”, aseguró la secretaria.

La funcionaria recordó que, gracias a los esfuerzos desplegados para vincular a la población desescolarizada de la ciudad, Bogotá ha reducido la tasa de deserción escolar al 2,01 %, la más baja de los últimos años; y el analfabetismo al 1,5 %, avanzando en el cumplimiento de las metas propuestas para el cuatrienio.


Imagen educacionbogota.edu.co

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Aurora Garay
Rectora Ilustre 2016
Solo cuando nos arriesgamos a comunicar nuestra experiencia y a socializar nuestros saberes estamos visibilizando el universo de dificultades, logros y riquezas que se gestan en nuestra realidad