Usted está aquí

El yoga: estrategia para la mejora de la convivencia y de la participación activa en la vida social de la institución educativa en la etapa de educación inicial

Marzo 13, 2021
Autor: Silvia Moratalla Isasi, Aránzazu Carrasco Galán y Cristina Sánchez Romero
Fecha de publicación: 2019

 

Descripción:

Este artículo describe la experiencia realizada en un centro educativo con alumnos del 2° ciclo de educación inicial con los que se trabajó de forma fácil y divertida ejercicios de respiración y relajación propios de yoga.

La aplicación en el aula casi a diario de estos ejercicios de forma práctica y lúdica permitió comprobar cómo adoptan los niños actitudes mucho más tranquilas, menos tensas y de más autocontrol.

Además, favorece su potencial creativo y de talento. Es aconsejable que los alumnos se adentren en estos ejercicios a partir de los tres años en adelante, pues a esa edad los pequeños pueden, en su mayoría, comprender lo que se puede esperar y lo que se quiere de ellos. Además, ya tienen la capacidad de realizar y controlar ciertos movimientos de su cuerpo.

Este documento se encuentra bajo licencia Creative Commons.

Adquiera este libro aquí

 


ReseÒa tomada de: revistas.pucp.edu.pe

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer