Usted está aquí

“Es urgente recuperar el aprendizaje y bienestar de los estudiantes” llamado de la Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente

Marzo 14, 2021
Autor: Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente
Fecha de publicación: 2020

 

Descripción:

El 2020 marcó la historia del sector educativo en América Latina y el mundo. Como consecuencia de la pandemia del Covid-19, la mayoría de los gobiernos de la región decidieron cerrar sus escuelas.

A mediados de septiembre, más del 98% de los estudiantes de la región seguían sin tener la oportunidad de asistir a clase de manera presencial y ese indicador cerró el año en un 87% de los niños y jóvenes de la región.

A pesar de la ausencia de presencialidad, los docentes y directivos realizaron grandes esfuerzos para mantener de la mejor manera posible el proceso de aprendizaje y el bienestar de los estudiantes.

Sin embargo, el cierre prolongado de los centros educativos ha generado efectos negativos en los estudiantes en términos de pérdidas de aprendizaje, y de afectaciones en la salud física y emocional, particularmente en los más vulnerables, amplificando las brechas que existían antes de la pandemia.

Los países de la región se enfrentan al triple reto de iniciar o mantener el proceso de retorno a la educación presencial de la manera más segura posible; recuperar el aprendizaje y bienestar emocional de los estudiantes, y, a mediano plazo, retomar la agenda de calidad, innovación e inclusión en la educación.

Adquiera este libro aquÌ

 


Reseña tomada de: compartirpalabramaestra.org

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.