Usted está aquí

Instituciones educativas vacunarán 4.400 al día en Medellín contra la covid-19

La estrategia se desarrollará hasta el 4 de marzo y se espera llegar a niños y niñas entre 5 y 17 años de edad de las 16 comunas y los cinco corregimientos.

Febrero 18, 2022

Con el objetivo de avanzar en el Plan Municipal de Vacunación y ampliar la cobertura contra la covid-19, en Medellín se habilitarán puntos de inmunización en 228 instituciones educativas entre públicas y privadas. Con esta estrategia, se proyecta inocular a 4.400 niños y niñas diariamente.

“Estamos retomando este proceso para avanzar en la vacunación, sobre todo en los estudiantes, pero también en sus familias. Hoy, más del 70 % de la población de estudiantes de Medellín, que es alrededor de 400.000, tiene por lo menos la primera dosis y un gran porcentaje también tiene la segunda dosis”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Hasta el 4 de marzo, se espera inmunizar con primeras y segundas dosis, aproximadamente, a 83.000 niños y adolescentes. Los puntos de vacunación serán instalados en las 16 comunas y los cinco corregimientos de la ciudad. Para esto, se realizará la priorización de las comunas, con un análisis comparativo entre las dosis pendientes por comuna con respecto al entorno escolar y las viviendas.

“Invitamos a todos los padres de familia a que revisen que sus carnés estén al día y sino que lleven sus niños a vacunar para que hagan parte de este proceso de vacunación tan importante en niños de 3 a 11 años y de 11 a 19 años”, señaló la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

Se priorizará el entorno escolar teniendo en cuenta que de esta forma se aporta a las coberturas por comuna de manera integral. En este mismo sentido, la estrategia estará articulada a la vacunación PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones), que espera aplicar, aproximadamente, 9.120 dosis entre sarampión, rubéola y otros biológicos del esquema regular para niños menores de once años.

“Este es un trabajo mancomunado para llevar el Plan Nacional de Vacunación a las comunidades, a las personas y, además, estamos haciendo un ejercicio de acompañamiento a estas dos secretarías, no solamente para vacunar contra la covid-19 sino para poder completar los esquemas de vacunación regulares, sarampión, rubéola”, explicó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar Morales.

De los 441.531 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de Medellín vacunados, 281.515 se encuentran entre los 12 y los 19 años de edad. De estos, el 70 % (178.444) ha recibido al menos una dosis y el 66 % (165.999) tiene esquema completo. Por su parte, la población entre 3 y 11 años la conforman 273.055 personas, de las cuales el 73 % (179.352) ha recibido una dosis y el 36 % (89.364) tiene esquema completo.

 


Imagen alertapaisa.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.