Usted está aquí

329 operarios fortalecerán labores de aseo y desinfección en colegios del Valle

La meta: contar con las condiciones necesarias para que los estudiantes tengan espacios propicios para el aprendizaje en presencialidad. 

Febrero 19, 2022

Un total de 329 operarios llegarán a 140 instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del Valle del Cauca para fortalecer las labores de aseo y desinfección de las instalaciones como garantía del retorno bioseguro a clases presenciales.

“A partir del 15 de febrero empezará a llegar a las instituciones educativas el personal de aseo para reforzar todo el proceso de desinfección de nuestras escuelas. Este recurso fue apoyado por el Ministerio de Educación para poder hacer la desinfección permanente de nuestras sedes educativas”, indicó Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle.

Son $2.575 millones de recursos del Fondo de Mitigación de Emergencia del Ministerio de Educación Nacional destinados para las labores de limpieza durante los próximos cuatro meses.

Estas acciones permitirán que el departamento siga teniendo las condiciones necesarias para que los niños y jóvenes cuenten con espacios confortables y propicios para el aprendizaje en presencialidad.

 


Imagen valledelcauca.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.