Usted está aquí

Jornada única de colegios en Medellín beneficiará a 11.480 estudiantes

Un acuerdo de voluntades entre el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Medellín beneficiará a los niños y jóvenes de la capital antioqueña.

Julio 5, 2016

Así lo acordaron la ministra de Educación, Gina Parody, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en reunión. La alianza, según quedó establecido, se basa en la visión del Plan Nacional de Desarrollo PND 2014-2018, específicamente con la Dimensión Estratégica “Educación de Calidad y Empleo para Vos”, que tiene también su sustento en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019.

A juicio de Gutiérrez, se abre una oportunidad de mejorar en calidad educativa: “Maestrías para los maestros, libros gratis, bilingüismo y la estrategia con las APP”, especificó el mandatario.

Recordó que bajo el modelo de Alianzas Público Privadas (APP), se pretende cofinanciar la adecuación de 287 aulas en diferentes instituciones educativas y mejorar su infraestructura física y tecnológica.

Para la Alcaldía, así se facilitará la implementación de la Jornada Única, que busca facilitar educación equitativa, aumentar la permanencia de los niños en las escuelas para mejorar la calidad y mitigar los riesgos de acceso a sustancias psicoactivas y actividades delincuenciales.

La Ministra invitó al Alcalde a dotar con textos en bilingüismo a los colegios no focalizados por el Ministerio y a duplicar la cantidad de formadores nativos extranjeros que enseñan inglés para lograr impactar 86 establecimientos educativos. Medellín cuenta con 76 nativos en colegios oficiales y con apoyo de la Alcaldía llegarán otros 76.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.