Usted está aquí

Becas para víctimas del conflicto: ICETEX

Serán créditos condonables para estudios técnico profesionales, tecnológicos y universitarios.

Abril 11, 2015

En el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, El Gobierno Nacional y El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX, confirmaron la creación de un programa de créditos educativos 100 por ciento condonables para víctimas del conflicto armado en Colombia.

Estos créditos serán otorgados a través del Fondo de reparación para el acceso, permanencia y graduación en educación superior para la población víctima del conflicto. El beneficio cubre el valor total de la matrícula hasta por 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes y entregarán un Recurso de Sostenimiento al estudiante por semestre.

Es importante aclarar que este crédito se le dará a los estudiantes que cumplan con los requisitos como el de  cumplir con la totalidad del tiempo de estudios, culminar satisfactoriamente los mismos y obtener el título de grado expedido por la institución de educación superior. A su vez el estudiante deberá estar incluido en el RUV (Registro Único de Víctimas), no contar con apoyo económico adicional y no tener título profesional de nivel universitario. Además deberá  participar en el programa de Voluntariado que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Educación Distrital y la Alta Consejería por los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 4.5 (2 votos)
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer