Usted está aquí

Estudiante de Montería presentó su libro escrito por medio de una App

En el stand del Ministerio de Educación en la Feria del Libro, Laura Caraballo lanzó su texto ‘Indicios de un asesino’, el cual fue escrito 100 % desde un dispositivo móvil.

Abril 28, 2016

En el marco de la Feria Internacional del Libro 2016, se realizó el lanzamiento del libro ‘Indicios de un asesino’ de Laura Caraballo Jaramillo, estudiante de noveno grado de la Institución Educativa La Inmaculada, ubicada en el municipio de Montería, Córdoba.

La actividad se realizó en el stand del Ministerio de Educación, en donde Laura, de 14 años, fue la estrella literaria principal al compartir su experiencia personal con 40 estudiantes de la Institución Educativa Ricaurte de Soacha, Cundinamarca, colegio perteneciente al Plan Nacional de Uso Inteligente de TIC: "Colegio 10 TIC", programa que hace parte de la Oficina de Innovación con Uso de Nuevas Tecnologías de Mineducación.

Esta fue oportunidad propicia para que los estudiantes de la institución de Soacha y visitantes a la feria se contagiaran de la magia de la lectura, a la vez que conocieron cómo se puede escribir un libro por medio del celular, tal y como lo hizo Laura con la aplicación Wattpad, una red social que permite compartir historias con millones de personas a través de un computador o el celular.

"El buen uso y aprovechamiento de las TIC, trae beneficios importantes para el desarrollo de las capacidades de los estudiantes, una apuesta que ha entendido muy bien el Ministerio de Educación. Las habilidades del siglo XXI de los niños y jóvenes del país, exigen un alto uso de su capacidad creativa, algo que Laura ha explotado muy bien y por eso invita a sus compañeros a cumplir sus sueños y así, ser los adultos que el futuro necesita", expresó Carlos Lugo, el jefe de la Oficina de Innovación del Ministerio de Educación.

El libro escrito por Laura es una novela literaria de suspenso - ficción en la que su protagonista narra los crímenes que cometió, quien hace una reflexión sobre sus actos, se arrepiente y reconoce que el camino que tomó no fue el adecuado.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.