Usted está aquí

Universidad Nacional, la mejor de Colombia en ranking mundial

El claustro universitario del país ascendió 21 puestos en el escalafón y su ubicó en la casilla 269. Le sigue los Andes, en el puesto 272.

Septiembre 8, 2016

Luego del ranking mundial de Universidades que hace el Instituto Tecnológico de Massachusetts junto con las Universidades de Standford y Harvard, se conoció que la Universidad Nacional de Colombia repitió puesto como la mejor institución de educación superior en el país.

La Universidad Nacional, que tiene varias sedes en el territorio colombiano, ocupa el puesto 269 a nivel mundial según el QS World University 2016, que mide el desempeño de 916 instituciones educativas del mundo.

Este mismo ranking que es medido cada año, muestra que el claustro universitario del país ascendió 21 puestos en el escalafón. La segunda representación colombiana en este escenario es la Universidad de Los Andes que ocupó la casilla 272.

“Dentro del escalafón de universidades de Latinoamérica, la U.N. ocupó el puesto número 8, mientras que el primer lugar lo obtuvo la Universidad de Buenos Aires. En esta medición solo dos universidades colombianas hacen parte del top 10”, aseveró un informe compartido por la institución.

Frente al recuento del escalafón ocupado por la institución, se consideró que desde 2012 la Universidad Nacional de Colombia ha logrado escalar 112 puestos pasando del puesto 381 al 269, y entrando en el ranking de las 270 mejores universidades del mundo.

“Para realizar este análisis y obtener los resultados, el QS ranking se basa en cinco criterios con sus respectivos porcentajes: La reputación académica (40 %), la reputación entre empleadores (10 %), la relación entre el número de estudiantes por docente (20 %), las citaciones (20 %) y el número de docentes y de estudiantes extranjeros (5 % cada uno)”, agregó el informe público de carácter informativo sobre la academia.

Este es el listado correspondiente a las instituciones de educación superior en Latinoamérica:

(85) Universidad de Buenos Aires (Argentina, 65,8 puntos)

(120) Universidad de São Paulo (Brasil, 59 puntos)

(128) Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM (México, 58,3 puntos)

(147) Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile, 54,7 puntos)

(191) Universidad Estatal de Campinas, Unicamp (Brasil, 48 puntos)

(200) Universidad de Chile (46,7 puntos)

(206) Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Tec. de Monterrey (México, 46,1 puntos)

(269) Universidad Nacional de Colombia (38,9 puntos)

(272) Universidad de los Andes (Colombia, 38,5 puntos)

(308) Universidad Austral (Argentina, 36,2 puntos)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.