Usted está aquí

La pirámide de la desigualdad en la educación superior en Colombia

Este trabajo, desarrollado por Víctor Manuel Gómez, analiza la diversificación y tipología de las instituciones académicas en el país.

Junio 9, 2016

Este libro, desarrollado por Víctor Manuel Gómez, de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia, es el resultado de un proceso de integración, contextualización y actualización de una larga trayectoria de estudio sobre la problemática de la educación técnica y tecnológica en el país colombiano y sus implicaciones en la política de educación superior.

Particularmente, sobre la tipología de instituciones que deben conformar un sistema diversificado de ofertas de formación superior, que responda tanto a la variedad de intereses y expectativas del cuerpo estudiantil como a las necesidades de diversidad y especialización en el conocimiento.

En el texto, el autor, quien es sociólogo y analista sobre procesos de formación técnica, tecnológica y universitaria, aborda temas trascendentales para el ámbito educativo, como ‘Diversificación y tipología de instituciones de educación Superior en el contexto internacional y en Colombia’, ‘Antecedentes de la diversificación en Colombia: Contexto normativo de 1976 a 1980. El Decreto 080 de 1980’, ‘Ingeniería, tecnología y profesiones técnicas’, ‘La educación técnica y tecnológica entre el 2002 y el 2013: la «Revolución educativa» y la «Prosperidad para todos»’, ‘Perspectivas: la tipología de instituciones que Colombia requiere’, entre otros.

Gracias a la alianza realizada entre la Universidad Nacional de Colombia y la Fundación Compartir, nuestros lectores de Compartir Palabra Maestra podrán leer y descargar gratis esta publicación en el siguiente enlace.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.