Usted está aquí

Detrás de la pizarra

Noviembre 29, 2015

Año: 2011
Asignatura sugerida: Ética, Valores, Humanidades.

Su protagonista es la actriz Emily VanCamp que, en este film, da vida a la profesora Stacey Bess. Bess no es un personaje ficticio, sino una docente que en la vida real escribió el libro ‘Nadie los ama, nadie’. Precisamente, ‘Detrás de la pizarra’ está basada en esta novela en la que su autora describe sus experiencias al frente de un grupo de niños que recibe clases en un refugio.

Stacey, madre de dos hijos, siempre soñó con ser maestra. Con el año escolar en marcha y pocas opciones de trabajo, acepta uno en una escuela sin nombre, en la cual espera enseñar a los niños sin hogar. En este lugar, su sueño se transforma en una pesadilla al ver que su aula es un galpón sucio, con un par de libros, un escritorio, varias sillas diferentes y la guarida de una rata.

Sin embargo Stacey sigue adelante con el apoyo de su esposo y decide convertirse en defensora de los niños. Ella misma limpia, pinta y decora el aula con ayuda de sus alumnos y la gente que la rodea. Después encuentra un aliado, el superintendente del distrito escolar, quien le ayuda a conseguir los pupitres, libros que los estudiantes necesitan e incluso un piano. Una historia que demuestra la tenacidad de los docentes por impartir sus clases y dejar huella en sus pupilos.

Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.