Usted está aquí

5 ventajas de estudiar francés durante el segundo semestre de 2021

La Alianza Francesa de Bogotá tiene abiertas dos convocatorias de cursos semestrales para niños y adolescentes, los cuales inician el próximo 18 de agosto para cursos entre semana y el 21 de agosto para estudiar solo los sábados.

Julio 15, 2021

En la actualidad, la mayoría de los estudiantes se centran en aprender y perfeccionar la lengua de Shakespeare para forjarse un mejor futuro laboral. Por este motivo, estudiar francés como segunda lengua extranjera encierra muchos beneficios que no pueden pasar desapercibidos.

De acuerdo con Amandine Poret, directora general de la Alianza Francesa Bogotá y quien lleva 13 años trabajando con la cooperación internacional en Europa y América Latina, aprender el idioma galo trae provechos en los aspectos personales y profesionales de las personas.

“En Colombia, por ejemplo, dominar esta lengua garantiza un amplio número de beneficios y oportunidades que potencian desde la competitividad laboral hasta la inmersión cultural. Por ejemplo, Francia es el primer empleador extranjero en Colombia: hay más de 220 empresas instaladas en el país”, señala Poret.

Por su parte, Julie Monbet, directora pedagógica de la Alianza Francesa Bogotá, es enfática al asegurar que sobran razones para aprender francés y es difícil enumerarlas todas. Sin embargo, se pueden resaltar algunas de esta lengua que se habla en los cinco continentes. 

“Aprender francés ayuda a mediano plazo para la apertura en todos los ámbitos de la vida y a largo plazo para las perspectivas. En la sociedad globalizada actual, tener un idioma adicional al materno ya no es suficiente. El plurilingüismo es el futuro y vemos que es necesario”, señala Monbet, quien, además, realiza un listado de los 5 beneficios que adquieren los niños, jóvenes y adultos al aprender el francés. 

APRENDER FRANCÉS PARA DIFERENCIARSE

El inglés ha ido cogiendo mucha fuerza los últimos años dejando al francés en segundo lugar. Esto puede ser una oportunidad para las personas que han estudiado francés como segunda lengua extranjera, ya que es una forma de diferenciarse del resto de las personas a la hora de encontrar trabajo.  

ACCEDER A EDUCACIÓN EXCLUSIVA

Suiza y Francia suelen ser los países elegidos por los miembros de la alta sociedad para educar a sus hijos en los colegios e internados gracias a su calidad y formación. En el país de los cantones hay cuatro idiomas oficiales: francés, italiano, alemán y romanche. De esta forma, aprender el idioma del país vecino es un trampolín para acceder a los colegios y universidades tanto en Suiza como en Francia y gozar de una formación de gran calidad.

NUEVAS OPORTUNIDADES LABORALES

Como hemos visto antes, el francés es el idioma donde se forjan las relaciones internacionales. Es el idioma de políticos, organizaciones gubernamentales, diplomáticos, industrias, etc. Por este motivo, tener un buen nivel de francés te permitirá acceder a buenos puestos de trabajo en otros países en los que demostrar tu valía y desarrollarte en tu vida profesional.

ES UN IDIOMA FÁCIL DE APRENDER

Tanto el francés como el español tienen su origen en el latín. Por ese motivo, aprender francés es más sencillo que estudiar inglés porque tiene similitudes con el español.

DISFRUTAR MEJOR DE LOS VIAJES 

Francia es el país más visitado del mundo y París es conocida como la “ciudad de la luz y del amor”. Entonces, qué mejor que hacer una escapada a la capital del país luso para poner en práctica todo lo que has aprendido en tus clases de francés. Los franceses son “muy suyos” con su idioma y por ello les gusta que sus turistas sepan comunicarse con ellos en francés. Así que ya sabes, ponte manos a la obra y da un salto exponencial para tu futuro.

La Alianza Francesa de Bogotá, que tiene abiertas dos convocatorias de cursos semestrales para niños y adolescentes, los cuales inician el próximo 18 de agosto para cursos entre semana y el 21 de agosto para estudiar solo los sábados, da un listado de 5 ventajas de estudiar francés durante el segundo semestre de 2021

 


Imagen de Google

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.