Usted está aquí

BID: Educación inicial remota y salud mental en tiempos de Covid-19

Julio 22, 2021
Autor: Varios autores 
Fecha de publicación: 2021

 

Descripción:

El cierre de escuelas a raíz de la pandemia por el COVID-19 ha generado una interrupción en los sistemas educativos sin precedentes para 1,6 miles de millones de estudiantes en 190 países. 

De un momento a otro, se pasó de la instrucción presencial a entornos de aprendizaje completamente remotos. Aunque es significativa la velocidad con la que se adecuó la educación remota de emergencia y los esfuerzos realizados por los sistemas educativos, el nuevo contexto encierra muchos desafíos para el aprendizaje y el bienestar de los niños y niñas.

Este documento del BID resume los principales hallazgos de una encuesta a 62.837 cuidadores de niños de cuatro países latinoamericanos mediante la cual se indagó sobre sus experiencias con la educación a distancia de emergencia y la salud mental durante la pandemia de COVID-19. Los hallazgos sugieren que la crisis aumentará las desigualdades de aprendizaje ya existentes.

Lea el contenido completo en Eduteka portal del Universidad ICESI 

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: eduteka.icesi.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer