Usted está aquí

La diversidad enriquece, somos mejores cuando nos mezclamos

Julio 12, 2021

 

En este vídeo, Remedios Zafra comparte sus reflexiones sobre el papel de la educación. "Soy una gran defensora de la educación pública", reconoce la escritora e investigadora. Zafra defiende el poder que tiene la educación para igualar a las personas. "La responsabilidad de la educación es favorecer ese acceso a las personas a esos grados de igualdad social, de diversidad humana y cultural y a esos mayores grados de autonomía" sentencia.

 

Remedios Zafra es escritora y científica titular en el Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. Doctora y licenciada en Arte, licenciada en Antropología Social y Cultural, Zafra tiene, además, estudios de doctorado en Filosofía Política y un Máster Internacional en Creatividad. 

 

Durante casi veinte años ha sido Profesora Titular de la Universidad de Sevilla y fue acreditada como catedrática en Arte y Humanidades en 2019. Sus trabajos se orientan al estudio crítico de la cultura contemporánea, arte y creación, feminismo e internet. Es autora de libros de ensayo como ‘Un cuarto propio conectado’ o ‘El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital’, por el que recibió el premio Anagrama de ensayo. ‘Frágiles. Cartas sobre la ansiedad y la esperanza en la nueva cultura’ es su última publicación.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.