Usted está aquí

No se trata de correr rápido, sino de acabar la carrera: Kathrine Switzer

Julio 18, 2021

 

“Haz creer a los jóvenes que son capaces de cualquier cosa. Dales la oportunidad de intentarlo, porque es fundamental para que se empoderen. Hoy puede ser correr un kilómetro, mañana puede ser mejorar en el trabajo o dejar una mala relación”.

En este vídeo, Kathrine Switzer, la pionera en el atletismo femenino, desvela cómo su padre, su entrenador y su entorno contribuyeron a que confiase en sí misma y comenzara una carrera por la igualdad de género en el deporte que sigue hasta hoy, a través de la organización 261 Fearless. 

La atleta rompió un tabú siendo la primera mujer que corrió oficialmente el maratón de Boston de 1967 y desde entonces dedicó su vida a fomentar la igualdad de género en el deporte y la afición por el running en las escuelas, como forma de empoderar a los niños. En 1974 ganó el maratón de Nueva York y ha finalizado otros 35 maratones, siendo la pionera que impulsó la inclusión de esta modalidad en los Juegos Olímpicos. 

Fundadora de la organización 261 Fearless, que organiza carreras y grupos de running femeninos, también es autora de libros como ‘Marathon Woman: Running the Race to Revolutionize Women's Sports’ y ‘26.2 Marathon Stories’. “Ahora mismo, la unión del maratón, correr y el deporte son ejemplos maravillosos de diversidad, inclusión, respeto e igualdad. Si podemos hacerlo en una maratón, ¿por qué no en todo el mundo? El deporte consiste en motivar y respetar a los demás: esa es la mayor lección que he aprendido”, concluye.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer