Usted está aquí

“Seis semanas con los filósofos griegos”, Ilaria Gaspari, filósofa y escritora

Enero 26, 2022

 

En este vídeo, la filósofa Ilaria Gaspari habla sobre la experiencia que relata en su libro ‘Seis semanas con los filósofos griegos’. En esta novela de autoficción, la autora habla de cómo superó una ruptura sentimental sumergiéndose cada semana,  durante mes y medio, en el pensamiento una escuela filosófica diferente: pitagorismo,  eleatismo, escepticismo, estoicismo, epicureísmo y cinismo. De esta manera, consigue que preceptos formulados incluso hace 2.400 años por los grandes pensadores desde la antigüedad sirvan, en el siglo XXI, como ayuda para superar el desamor. El ejercicio acaba siendo más que eso, y resulta, además de en un ejercicio práctico de Filosofía, en una guía introductoria a la sabiduría griega.

Ilaria Gaspari estudió Filosofía en la Escuela Normal Superior de Pisa y es doctora por la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne. Ha sido profesora de clases de escritura creativa en la Scuola Holden y es autora de ‘Seis semanas con los filósofos griegos’, ‘Etica dell’acquario’ y del cuento filosófico sobre el amor ‘Ragioni e sentimenti’. En su última obra, Vita segreta delle emozioni', Gaspari analiza cómo cada una de las emociones tiene una historia: "la historia de todas las personas que la han vivido, dicho, cantado, revelado, estudiado", asegura. Una historia de vida secreta y metamorfosis, ligada a la filosofía.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.