Usted está aquí

Educación y ciencia para repoblar nuestros pueblos, según Nerea Martínez

Septiembre 11, 2018

 

La despoblación rural es un problema que afecta a la economía, cultura, sociedad y medioambiente. Nerea Martínez en este inspirador Talk comparte su visión y experiencia del inmenso potencial y riqueza de los pueblos y propone un nuevo tipo de educación con el que transformar los pueblos en verdaderos viveros y lugares de futuro.

Nerea Martínez, de Espinosa de los Monteros (Burgos), 21 años. La ciencia le parece un enigma por descubrir cada día sin fin y lo estudia en la Universidad de Navarra. Le encanta su pueblo, por eso forma parte junto con Barbara y Joserra, de Espiciencia, una pequeña escuela en un pueblo de menos de 2000 habitantes, donde niños de entre 4 y 12 años se divierten con la ciencia en un entorno totalmente rural, logrando ya diversos premios nacionales e internacionales.

Su sueño, crear un Laboratorio de Nutrición internacional en Espinosa de los Monteros.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
TED
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.