Usted está aquí

Del director: Los recursos para la enseñanza en línea en tiempo real

Consejos, sugerencias y herramientas que ofrece la universidad de Vanderbilt a todos los docentes para la incursión de la enseñanza online.

Junio 28, 2020

El centro para la enseñanza está haciendo disponible un número de recursos para la facultad y otros instructores mientras que estos mueven los elementos de sus clases en línea dando seguimiento al aviso del canciller interino y del preboste Susan R. sobre el movimiento de las clases de Vanderbilt a la instrucción alternativa que comienza el 16 de marzo.

Enseñar en tiempos de interrupción, ya sea que esas interrupciones sean causadas por problemas de salud, eventos climáticos o demoras en los viajes, puede ser un desafío. El cambio a la instrucción en línea requiere una comunicación sustancial entre maestros y estudiantes de manera regular. Afortunadamente, existe una variedad de enfoques y tecnologías de enseñanza disponibles para la comunidad docente de Vanderbilt que pueden ayudar a los instructores a avanzar hacia métodos de instrucción alternativos.

  • Tratando con lo inesperado: Enseñar cuando usted o sus alumnos no pueden llegar a clase:  esta guía de enseñanza es un punto de partida útil para reflexionar sobre las opciones de enseñar en línea en tiempo real. Proporciona sugerencias sobre estrategias para compartir el contenido del curso, organizar debates en clase e interactuar con los estudiantes. 
  • ¿Poner en línea algunos de los contenidos de su curso en un apuro? ¡Tenemos recursos para usted! Esta es la primera de varias publicaciones en el blog de soporte CFT Brightspace que proporciona sugerencias detalladas para moverse a la enseñanza en línea. Esta publicación incluye sugerencias para los seminarios de enseñanza, los cursos basados en debates, las conferencias de enseñanza y cursos más grandes. 
  • Enseñanza remota en Vanderbilt: Herramientas para la enseñanza en línea: este video de 75 minutos captura las sesiones de capacitación en persona que CFT y VUIT ofrecieron antes de que el campus realizara la transición a la enseñanza remota. En el video, la directora asistente de CFT, Stacey Johnson, analiza las opciones para la enseñanza remota, así como herramientas como Kaltura Capture, Virtual Classroom y Zoom. 
  • Leading Lines Episodio 75: Jennifer Townes y Joshua Eyler: en este episodio del podcast CFT Leading Lines, la directora asistente de CFT Stacey Johnson entrevista a las maestras Jennifer Townes y Joshua Eyler sobre el cambio a la instrucción en línea. Stacey y sus invitados comparten estrategias prácticas para hacer que el "pivote" en línea apoye a estudiantes y maestros. 
  • Curso modelo Brightspace: el soporte de CFT Brightspace ha establecido un "curso modelo" donde la comunidad de enseñanza de Vanderbilt puede compartir preguntas, ideas y estrategias para la instrucción en línea y alternativa. Para participar, primero regístrese en el curso haciendo clic en el enlace "Auto-registro" en la barra de navegación en la página de inicio principal de Brightspace. Una vez que lo haya hecho, el curso aparecerá en sus cursos en la categoría "Cursos Sandbox". Ingrese al curso para acceder a los paneles de discusión, donde se alienta a los instructores a hacer preguntas y compartir recursos. 
  • Dar exámenes en línea: Estrategias y herramientas: con el cambio a la instrucción alternativa, es un buen momento para repensar el papel de las pruebas y los exámenes en la enseñanza. En algunos casos, otras formas de evaluación serán más prácticas y harán un buen trabajo revelando lo que los estudiantes han aprendido. Pero para aquellos que necesitan realizar un examen en línea, vea esta nueva guía de enseñanza sobre las herramientas que pueden usar para reducir la probabilidad de hacer trampa. 
  • Herramientas de enseñanza asincrónicas en Brightspace: aunque muchos instructores están utilizando herramientas como Zoom y Virtual Classroom para videoconferencias en vivo, mucha de la gran enseñanza en línea generalmente incluye oportunidades de aprendizaje asincrónico para los estudiantes. Esta publicación de blog de Brightspace proporciona opciones para conferencias pregrabadas, paneles de discusión y otras actividades que no requieren que los estudiantes estén en línea en tiempo real.
  • Herramientas de enseñanza en Brightspace de bajo alcance en banda ancha: del mismo modo, el video tiene su utilidad en la instrucción en línea, pero no es el único recurso en la caja de herramientas. De hecho, el video, especialmente el video sincrónico, puede ser un desafío para los estudiantes con acceso limitado a computadoras o internet. Esta publicación de blog de Brightspace detalla algunas estrategias de enseñanza de bajo alcance en banda ancha útiles para la instrucción remota. 
  • ¿Procesamiento de video lento? Aquí hay algo de ayuda. Para los instructores que usan video en su enseñanza, muchos de los servicios que procesan video tienen dificultades para mantenerse al día con la demanda a medida que toda la educación superior se mueve en este medio digital. Las publicaciones de este blog de Brightspace presentan algunas soluciones para el procesamiento lento de videos, así como consejos para grabar screencasts en el iPad. 
  •  Accesibilidad y enseñanza remota: la accesibilidad en un entorno en línea es esencial. Todos los estudiantes, incluidos aquellos con discapacidades y diferencias de aprendizaje, deben ser incluidos y valorados mientras que el campus pasa a la enseñanza remota. Esta publicación de blog de Brightspace describe algunas herramientas y métodos fáciles de usar que los instructores pueden usar para aumentar la accesibilidad en sus cursos. Véase también "Enseñanza accesible en tiempos de COVID-19", una publicación del blog de Aimi Hamraie, profesora asistente de medicina, salud y sociedad. 
  • Comunicarse con sus estudiantes sobre el paso a las clases en línea: la mayoría de los instructores de Vanderbilt han hecho el cambio a la enseñanza remota a partir de este escrito, pero el consejo en esta publicación del blog de CFT sobre el apoyo a los estudiantes durante esta transición desafiante será útil durante todo el proceso en el semestre. La publicación incluye correos electrónicos de muestra de dos instructores reflexivos para conectarse con los estudiantes. 
  • BrightspaceTop HatZoom y GoReact: los docentes de Vanderbilt tienen acceso a una amplia variedad de instructores en línea. El sistema de gestión del curso Brightspace tiene una serie de herramientas para presentaciones, interacciones, tareas y evaluaciones. Top Hat proporciona herramientas de sondeo e interactivas para el aprendizaje sincrónico y asincrónico. Zoom es una herramienta de videoconferencia ampliamente utilizada. GoReact ayuda a los instructores a configurar tareas donde los estudiantes envían videos para recibir comentarios de ellos y de sus compañeros.

Vea también: 5 TIC para la docencia on-line

Se recomienda a los profesores que tengan preguntas sobre tecnologías y técnicas de instrucción alternativa a que consulten los recursos del Centro para la Enseñanza de Brightspace, que incluyen guías de herramientas de texto y vídeo, o que soliciten ayuda por teléfono o correo electrónico.  El equipo de Brightspace del CFT ha estado trabajando las 24 horas del día para apoyar a los profesores y otros instructores en este tiempo tan ocupado, y están a la espera para responder preguntas y proporcionar orientación.  No dude en comunicarse con ellos para obtener ayuda. 

Las respuestas a más preguntas sobre la enseñanza durante este semestre sin precedentes se pueden encontrar en la sección "Teaching Continuity FAQ for Vanderbilt Faculty", organizada por la Oficina de Asuntos de la Facultad, uno de los varios recursos en su página "Facultad en línea y recursos de educación alternativa”. Finalmente, consulte la página de Bibliotecas Vanderbilt, “Vanderbilt Libraries Support Remote Teaching, Learning, and Research” para obtener más herramientas y recursos para navegar el cambio a la instrucción en línea.

Diseñar un curso en línea completo requiere una planificación cuidadosa y una buena cantidad de preparación. Pero mover elementos de un curso presencial en línea para mantener la continuidad de la enseñanza a través de alteraciones se puede hacer de manera bastante eficiente, especialmente cuando los profesores están dispuestos a aprender los conceptos básicos de una o dos herramientas nuevas. La flexibilidad es importante, tanto para el profesorado como para los estudiantes. Tenga en cuenta que los estudiantes que no pueden asistir a la clase pueden tener acceso limitado a Internet o necesitar mantenerse al día con la clase usando nada más que un teléfono. Como Stacey aconseja en una de las publicaciones de su blog, el profesorado debe mantener sus expectativas realistas, capitalizar las tecnologías que ya están utilizando y obtener ayuda de sus colegas.

Y una última recomendación… Cuando las noticias nacionales e internacionales están afectando a nuestro campus local, me gusta releer la guía de enseñanza “Enseñanza en tiempos de crisis” de CFT. Es un recordatorio útil de que muchos de nosotros hemos enseñado en tiempos difíciles en el pasado y sugiere algunos pasos simples que los docentes pueden tomar para facilitar un poco las cosas para ellos y sus estudiantes.

Para obtener más información sobre la respuesta de la universidad al coronavirus, consulte esta página, que se actualiza regularmente.

Contenido publicado originalmente en Vanderbilt bajo la licencia Creative Commons.

Traducido por: Daniela Saavedra Rodríguez

 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Director del Centro para la enseñanza de la Universidad de Vanderbilt
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer