Usted está aquí

¿La última inversión de Elon Musk en el futuro?

Programas que revolucionan la educación.

Junio 30, 2018

Elon Musk es conocido por sus empresas impulsadas por la innovación y el futuro como SpaceX, Tesla y Neuralink. Ahora, Must está tratando de revolucionar otra industria importante: la educación. Ahora, él financió un concurso de XPRIZE para ayudar.

Invertir en educación

A pesar de estar involucrado con varias compañías que intentan hacer que el futuro suceda (o quizás a causa de ello), Elon Musk siempre estuvo interesado en la educación. Sus esfuerzos incluyen una competencia que ayuda a los estudiantes y a las ‘startups’ a desarrollar modelos de trabajo para la futurística Hyperloop (un medio de transporte de alta velocidad hipotético). Más recientemente, Musk ha donado $15 millones a un programa XPRIZE llamado Global Learning.

La XPRIZE Foundation es una organización sin ánimo de lucro que diseña y promueve competiciones públicas que buscan generar desarrollos tecnológicos benéficos para la humanidad. Uno de sus programas es el Global Learning XPRIZE, el cual tiene como meta “empoderar a los niños para tomar el control de su aprendizaje”. Más específicamente, el programa “desafía equipos alrededor del mundo para desarrollar un software de código abierta y escalable” para ayudar a los niños de países en desarrollo, se enseñan habilidades básicas de lectoescritura y aritmética en 15 meses.

El lunes, se eligieron cinco finalistas para avanzar en el concurso, cada uno recibió un premio de 1 millón de dólares.  Las soluciones de tecnología educativa del equipo se someterán a una prueba de campo en Tanzania en noviembre próximo, en asociación con la UNESCO y el World Food Program (WFP)

Invertir en el futuro

Los cinco finalistas, que incluyen CCI de Nueva York, Chimple de India,  Kitkit School de Berkeley, un programa llamado Onebillion y RoboTutor de Pittsburgh, tendrán que demostrar ganancias en cerca de 4.000 niños en 150 aldeas tanzanas después de 15 meses. El que logre esto, será anunciado en Abril de 2019 y recibirá el gran premio de $10 millones.

Según la UNESCO, cerca de 250 millones de niños de todo el mundo carecen de habilidades básicas de aritmética y se necesitan 1,6 millones de profesores para llenar la brecha. "Las principales soluciones nacidas de esta competencia podrían proporcionar la clave para desbloquear la alfabetización para los niños más necesitados, dándoles acceso a una educación que de otro modo no tendrían” dice el fundador y director de XPRIZE  Foundation Marcus Shingles a Forbes. En cuanto a la inversión de Musk en Global Learning XPRIZE, realmente no debería ser sorprendente. Invertir en educación, después de todo, es una de las rutas más seguras para un futuro mejor.

Fuente: Futurism.

Traducción: Natalia Cárdenas.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.