Usted está aquí

200 estudiantes de Medellín participan en vacacionales sobre habilidades para el siglo XXI

Los vacacionales son ofrecidos por el Vivero del Software, las universidades ECCI y la de Medellín.

Julio 10, 2022

La Alcaldía de Medellín continúa capacitando a las niñas, niños y jóvenes de la ciudad para que desarrollen habilidades para el siglo XXI y, por eso, habilitó en la temporada de mitad de año, vacacionales en áreas de impresión y modelado 3D, robótica, programación, desarrollo de software, energía y electricidad, entre otras. En las jornadas participan cerca de 200 estudiantes de 25 establecimientos educativos oficiales.

Los planteles están ubicados en las comunas: Popular, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria, La América, San Javier, El Poblado y Guayabal.

“Seguimos sembrando la semilla del Valle del Software, no paramos. Desde el Vivero del Software tuvimos vacacionales en todo el enfoque Ser + STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Estudiantes y algunos docentes estuvieron con nosotros en temas de manejo de drones, robótica, programación y todo lo que tiene que ver con la Cuarta Revolución Industrial. Seguiremos afianzando toda esta estrategia y trabajando en los vacacionales en el Vivero del Software y en otros espacios de ciudad”, dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Otros 44 alumnos de 19 colegios adscritos a la Administración Distrital hicieron parte de cursos en temas medioambientales, finanzas, desarrollo de software e innovación, conducidos por la Universidad de Medellín.

Las instituciones son de las comunas: Popular, Manrique, Aranjuez, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria, San Javier, Belén y el corregimiento Santa Elena. Los vacacionales permiten que los estudiantes aprovechen su tiempo libre para adquirir nuevos conocimientos y reforzar sus procesos de aprendizaje, lo que les ayuda a retomar las clases con mayor facilidad.

“Me gusta que podamos compartir con el profesor y es como si uno todavía estuviera en el colegio y, además, me gusta que podamos aprender más de tecnología porque es mi pasión, y cuando sea grande quiero ser diseñadora gráfica; y esto me ha ayudado mucho. Lo que más me gusta es compartir con todos mis compañeros”, expresó la estudiante de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, María Antonia Holguín Rodríguez.

Según el calendario escolar presentado por la Secretaría de Educación de Medellín ante el Ministerio de Educación Nacional, a partir del martes, 5 de julio, vuelven a las aulas 19.000 maestros y 411.893 niñas, niños y jóvenes matriculados en las instituciones educativas oficiales, colegios privados y de cobertura, después del receso de vacaciones. Del total de alumnos, 307.208 (74.6 %) pertenecen al sector oficial, 74.271 (18 %) al sector privado y en cobertura están 30.284 (7.4 %).

 


Imagen medellin.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 1 (1 voto)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.