Usted está aquí

500 estudiantes de Cajibío se beneficiarán con ampliación y mejoramiento de IE

a Institución Educativa Efraín Orozco contará con nuevas aulas y espacios complementarios para el bienestar y enseñanza de los niños en este municipio de Cauca, Colombia.

Mayo 12, 2022

El Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa - Ffie, y en alianza con la Gobernación del Cauca y la alcaldía de Cajibío, terminó las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Efraín Orozco, con la cual se verán beneficiados 496 estudiantes del sector del corregimiento de La Venta, al sur del municipio.

La renovada sede de esta Institución Educativa contó con una intervención de más de 1.000 metros cuadrados en los que se construyeron y pusieron al servicio de la comunidad educativa de Cajibío 7 aulas nuevas para educación básica y media, así como el mejoramiento de otras cinco aulas existentes; restaurante y comedor escolar; zonas administrativas y espacios complementarios que contribuirán a garantizar el acceso, la permanencia y la calidad en la educación para cientos de estudiantes de este sector del Cauca.

Para su ejecución, se destinaron recursos conjuntos entre la Nación y la administración departamental por el orden de los $3.176 millones.

"Estamos recorriendo el país y llegando a los territorios para honrar el compromiso adquirido por el presidente Iván Duque de brindar más y mejores oportunidades en materia educativa para los niños y jóvenes del país. Hoy no solo estamos entregando ladrillos y paredes, estamos poniendo al servicio de la comunidad modernos espacios para el encuentro, el desarrollo y el progreso de la región. Estamos convencidos que con mejor infraestructura aportamos a una mejor calidad en la educación", destacó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

De igual manera, agradeció el compromiso de la gobernación del Cauca y la administración municipal de Cajibío por avanzar de manera conjunta en la adecuación y mejoramiento de los espacios educativos y apostarle a un mejor bienestar para los estudiantes, docentes, directivos y familias de este corregimiento caucano.

Por su parte, la gerente del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, Adriana González, señaló que en el Cauca se han entregado seis proyectos de obra en la ciudad de Popayán y los municipios de Cajibío, Páez y Santander de Quilichao, con los cuales se benefician 5.875 estudiantes.

Así mismo, resaltó que a nivel nacional la cartera Educativa y el Ffie han entregado 265 colegios nuevos o ampliados que representan 3.709 aulas nuevas, 162 laboratorios, 1.432 aulas mejoradas, 119 bibliotecas, 236 comedores escolares y 142 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a 226.925 estudiantes del país.

Adicionalmente, el Gobierno nacional avanza en la renovación de la infraestructura de colegios rurales en todo el país. A la fecha se han renovado más de 1.100 colegios rurales, y se priorizaron los recursos para renovar, hasta el 2024, un total de 1.864 colegios adicionales.

Las obras incluyen la adecuación de las aulas, cambio de cubiertas y pisos, la instalación de nuevos sanitarios y lavamanos, el reforzamiento de muros y columnas, el cambio de ventanas y enchapes, y la intervención integral de comedores, restaurantes y residencias escolares.

 


Imagen mineducacion.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.